Publicidad

Siete razones para consumir frutas y verduras a diario si quieres estar en forma
Nutrición

Siete razones para consumir frutas y verduras a diario si quieres estar en forma

Publicidad

Publicidad

En una dieta de calidad y equilibrada no pueden faltar las frutas y verduras, pero si queremos lograr un cuerpo en forma estos alimentos deben ser imprescindibles en cada plato que se presenta en la mesa. A continuación te damos siete razones para consumir frutas y verduras cada día:

Te ayudarán a mantener un peso sano

Las frutas y verduras son alimento de alto contenido acuoso y poseen mucha fibra, por lo que pueden saciarnos con pocas calorías o reducir la densidad calórica de los platos para ayudarnos a comer sin pasarnos con la energía.

Además, un estudio publicado en la revista Nutrition Research señala que un consumo de sólo 100 gramos más de frutas y verduras a diario en un plazo de 6 meses puede ocasionar una pérdida de peso moderada, por lo que si no queremos engordar nada mejor que su ingesta cada día.

Reducen el desarrollo de barriga

Si estás intentando lograr un abdomen plano y afinar la cintura, las frutas y verduras no pueden faltar en tu dieta, ya que estos alimentos no sólo son pobres en calorías y ricos en agua que previene la retención de líquidos sino también, aportan mucha fibra, un nutriente que según científicos estadounidenses se asocia a menor grasa abdominal.

Aunque hay muchos factores que influyen en la reducción de barriga, la fibra, una buena hidratación y una dieta rica en vitaminas y minerales que ayude a quemar grasas es fundamental y por eso, las frutas y verduras no pueden estar ausentes en la misma.

1366 20003

Favorecen una sonrisa perfecta

Según una investigación publicada en la revista Gerodontology el consumo de frutas y verduras se asocia a menor riesgo de perder piezas dentales y por ello, contribuyen a conservar una sonrisa intacta aun con el paso del tiempo.

Por otro lado, nutrientes como los carotenos y la vitamina A que podemos encontrar en diferentes frutas y verduras contribuyen al logro de una sonrisa perfecta al reducir el riesgo de perder piezas dentales y además, al beneficiar la salud bucal y oral por su efecto antioxidante.

Contribuyen al cuidado de la piel

Nuestra piel es reflejo de nuestro estado nutricional y por ello, una alimentación rica en buenos nutrientes, antioxidantes y con suficiente aporte de líquido puede ser de mucha ayuda para su cuidado.

De hecho, las frutas y verduras favorecen una correcta hidratación, aportan nutrientes que estimulan la síntesis de colágeno y ofrecen antioxidantes que pueden beneficiar el cuidado de la piel mejorando su estructura, color, brillo y textura considerablemente.

1366 20002

Tienen efecto antienvejecimiento

Por su contenido en fibra, en vitamina C y E, y también por ser fuente de potentes antioxidantes las frutas y verduras evitan el envejecimiento prematuro de cada célula del cuerpo.

Actuando contra los radicales libres del oxígeno, beneficiando el funcionamiento de nuestro metabolismo y alejándonos de enfermedades las frutas y verduras pueden tener un notable efecto antienvejecimiento en nuestro cuerpo, sobre todo, por ser fuente de nutrientes fundamentales en este sentido.

Favorecen tu estética

Por ser fuente de nutricosméticos varios, el consumo regular de frutas y verduras favorece tu estética de diferentes formas.

No sólo ayudan a reducir barriga y mantener un peso sano, sino que cuidan la sonrisa, el cabello, la piel, la circulación sanguínea y el sistema vascular entre otros. En definitiva, las frutas y verduras contribuyen a una buena nutrición interna y eso se traduce en un cuidado aspecto físico que queda a la vista.

Además, se ha probado que el consumo de frutas y verduras nos vuelve más atractivos con el tiempo.

1366 20001

Mejoran nuestra actitud y nos vuelven más vitales

Los antioxidantes, las vitaminas, el agua y los minerales propios de las frutas y verduras no sólo pueden operar milagros en nuestro aspecto físico sino también, en nuestro estado de ánimo y comportamiento.

Si bien no son grandes fuentes de energía, nos sentiremos más vitales, con más pensamientos positivos, y experimentaremos un aumento de la creatividad con su consumo como señala un estudio publicado en PLosOne, debido sobre todo a la luteína, los carotenos y la vitamina C de estos alimentos.

Como podemos ver, más allá de los beneficios para la salud, podemos lograr fácilmente un cuerpo en forma asegurando que no falten frutas y verduras en nuestra dieta diaria.

Bibliografía consultada | Nutrition Research, April 2008, Volume 28, Issue 4, Pages 233–238; Am J Clin Nutr November 2009, vol. 90 no. 5 1160-1166 ; Gerodontology, Volume 22, Issue 4, December 2005, Pages 211–218; y PlosOne, February 3, 2017, https://doi.org/10.1371/journal.pone.0171206.
Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir