Publicidad

¿Quieres adelgazar y no sabes por donde empezar? Estas son las claves para no olvidar en tu dieta diaria
Nutrición

¿Quieres adelgazar y no sabes por donde empezar? Estas son las claves para no olvidar en tu dieta diaria

Sobre el peso corporal son muchos los factores que influyen así es como muchas veces no sabemos por dónde empezar cuando buscamos adelgazar. Debido a que la alimentación es determinate, te mostramos las claves para no olvidar en tu dieta diaria.

Las calorías que ingresan deben ser menos que las que gastas

Comida

Para lograr un efectivo descenso de peso el déficit calórico resulta clave, es decir, las calorías que consumes deben ser menos que las que gastas.

Aunque la calidad de lo que comemos es muy importante, la cantidad también importa y por eso, es fundamental controlar raciones, movernos más o reducir la densidad calórica de los platos con el objetivo de restar calorías a nuestra dieta habitual.

Acudir a un profesional de la nutrición que nos ayude a saber con excatitud cuánto podemos comer sin excedernos en las calorías es muy aconsejable, ya que de forma adecuada ajustará lo que ingerimos a nuestras necesidades energéticas.

Cuida la calidad de lo que comes. No sólo la cantidad importa

Calidad

El balance energético negativo o déficit calórico es imprescindible, pero la calidad de lo que comemos puede ser el factor que más contribuye a su logro.

Es decir, no sólo comer menos importa sino que podemos empezar por escoger ingredientes de calidad para sumar a nuestra mesa diaria y así, lograr controlar mejor las cantidades y calorías de nuestra dieta.

Escoger alimentos frescos y de temporada, evitar los ultraprocesados, beber agua de forma habitual, evitar el alcohol y priorizar granos enteros y legumbres para nuestros platos puede ser de mucha utilidad al momento de adelgazar.

Considera los métodos de cocción, escogiendo los más adecuados

Cocinar1

Con el objetivo de cuidar la calidad de lo que comemos y restar calorías en nuestra dieta, recomendamos cocinar más en casa y reducir el consumo de alimentos comprados que no hemos preparado nosotros.

En casa, es aconsejable cuidar los métodos de cocción, evitando frituras por ejemplo que concentran muchas calorías y grasas sin saciarnos fácilmente y escogiendo en su reemplazo platos a la plancha o al horno, al vapor, salteados u otros.

Se consciente de lo que ingieres

Comiendo

Llevar una alimentación consciente puede ser el primer paso para lograr el descenso de peso.

Muchas veces el comer de forma automática es la razón de nuestros kilos de más, y cuando comenzamos a registrar en papel, en una app o mentalmente lo que ingresamos al cuerpo cada día, rápidamente comenzamos a adelgazar.

Por eso, recomendamos no perder nunca el registro de lo que bebemos y comemos, pudiendo para ello anotar todo lo que ingresamos o bien, favorecer la toma de conciencia con hábitos como comer siempre sentado a la mesa y sin distracciones, masticar bien y comer despacio, no comer de un envase, entre otros.

Ten paciencia, adelgazar es un proceso gradual y con altibajos

Adelgazar

Cuando deseamos perder peso muchas veces nos encontramos con prisas y ello nos conduce al fracaso, pues el adelgazamiento es un proceso que involucra muchos factores y hábitos y por ello, se produce lentamente.

Por eso, tenemos que ser pacientes y asumir que en el camino hacia el descenso de peso puede haber tropezones y caídas, pero no por ello debemos bajar los brazos.

Estas son las claves a tener en cuenta en tu dieta si quieres bajar de peso y no sabes por dónde empezar.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio