Publicidad

Para estar guapo y saludable, evita las fluctuaciones de peso

Para estar guapo y saludable, evita las fluctuaciones de peso
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Si eres de los que no logra mantener su peso estable por mucho tiempo y a largo plazo tienes altas y bajas cuando te subes a la báscula, te contamos cómo puedes evitar estos cambios, pues para estar guapo y saludable, es recomendable evitar las fluctuaciones de peso.

Por qué evitar las fluctuaciones de peso

Un peso es relativamente estable cuando en el plazo de 6 meses o más sólo varía uno o dos kilogramos. Sin embargo, si en este tiempo el peso presenta cambios más bruscos o en corto tiempo también varía, estamos ante un peso fluctuante.

Ser víctima de las fluctuaciones de peso no sólo afecta nuestro vestuario que debe cambiar constantemente acorde al cuerpo que logramos al subir y bajar de peso, sino también, puede influir en nuestra estética y en la salud.

Si bajamos 10 kilos y después recuperamos cinco para después descender 3 puntos en la báscula y subir nuevamente 2, tenemos fluctuaciones importantes de peso que no contribuyen con nuestra salud, pues pueden alterar el funcionamiento hormonal promoviendo la acumulación de grasa en el cuerpo.

Las fluctuaciones notables de peso pueden favorecer la ganancia de peso a largo plazo y por supuesto, producir las consecuencias que todo exceso de grasa corporal genera.

fluctuacion2

Por otro lado, la piel notará los cambios de peso y se resentirá, pudiendo presentar desde flaccidez hasta celulitis a causa de las variaciones en la forma y composición corporal.

Por ello, si quieres estar guapo y saludable, evita las fluctuaciones de peso.

Cómo evitar las fluctuaciones de peso

Para conseguir un peso más estable y que no sufra cambios bruscos en el tiempo, os recomendamos que nuestro estilo de vida tampoco sea víctima de variaciones importantes.

Es decir, para estabilizar el peso debemos tener comportamientos estables, hábitos que eventualmente se modifiquen pero que por línea general se sostengan en el tiempo.

Así, es de gran ayuda evitar modificaciones importantes en la dieta, alejándonos de dietas restrictivas o propuestas milagrosas para adelgazar.

fluctuacion3

Asimismo, es de gran ayuda para prevenir las fluctuaciones de peso realizar actividad física de forma regular, lo cual no sólo evitará el aumento de peso tras el adelgazamiento sino que favorecerá el mantenimiento de masa muscular y reducirá el riesgo de ganar grasa.

Ya sabes, si quieres estar guapo y saludable evita las fluctuaciones de peso, llevando una alimentación saludable y hábitos de vida que se mantengan en el tiempo.

Aléjate de dietas milagro, de píldoras para adelgazar y de otras propuestas que no son sostenibles en el tiempo.

En TrendenciasHombre | Aléjate de las dietas milagro Imagen | Pontuse, Foshydog y Lusi

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir