Compartir
Publicidad

Para estar guapo y en forma, cuídate en la oficina

Para estar guapo y en forma, cuídate en la oficina
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si tu trabajo demanda estar mucho tiempo dentro de un lugar cerrado, sentado o con movimientos mínimos pero no quieres descuidar tu cuerpo, te proponemos cuidarte en la oficina para estar guapo y en forma sin que el trabajo sea un obstáculo para lograrlo.

El movimiento en la oficina

Si trabajas en una oficina, detrás de un ordenador, es probable que el movimiento que realizas sea mínimo. Pero debes saber que estar mucho tiempo sentado perjudica la salud, aun si vas al gimnasio o sales a correr después de la jornada laboral.

Por eso, es fundamental que armes un plan de acción para despegarte de la silla y realizar movimientos mínimos cada determinado tiempo. Ponte una alarma y cada 30 minutos levántate, camina unos pasos, estírate, recoge algo o bien, busca un vaso de agua.

El sólo hecho de cortar con el tiempo que permaneces inmóvil y sentado en una silla mejora la circulación sanguínea y previene el desarrollo de arañitas, várices y enfermedades más severas del funcionamiento cardiovascular.

postura

Cuida la postura mientras trabajas

Si quieres tener un cuerpo en forma, elegante y reducir el riesgo de tener barriga, es importante cuidar la postura mientras trabajas, es decir, mantener la espalda erguida y la vista siempre al frente para lo cual la pantalla del ordenador debe estar a la altura de los ojos y a un brazo de distancia de tí.

Por otro lado, la espalda debe estar completamente apoyada en el respaldar y debes intentar mantener una leve contracción del abdomen, de manera de evitar el clásico vientre abultado que se genera cuando nos encorvamos.

Asimismo, es fundamental no cruzar las piernas mientras estas sentado, pues esto reduce la circulación sanguínea y genera consecuencias sobre la piel y el sistema venoso.

Como ya hemos dicho antes, si quieres lucir elegante y con menos barriga, debes cuidar tu postura en la oficina tal como durante todo el resto del día.

oficina3

Buenos hábitos alimenticios en la oficina

Otro aspecto importante a tener en cuenta si buscas cuidarte en la oficina es la alimentación, ya que con frecuencia las extensas jornadas laborales no te permiten comer bien ni en un ambiente adecuado para ello.

Si quieres cuidar tu dieta para así estar saludable, guapo y en forma, es fundamental que bebas agua o líquidos con frecuencia, para lo cual puedes tener siempre junto a ti un vaso con agua o alguna infusión que te apetezca.

Por otro lado, al momento de comer algo sólido o de realizar una comida completa sin salir del trabajo, es fundamental alejarse del ordenador y del escritorio para retirarte a un ambiente más tranquilo, sin preocupaciones ni tareas pendientes, donde puedas comer a conciencia, controlando la cantidad a ingerir, mejorando la digestión y logrando más saciedad.

Asimismo, es fundamental no picotear mientras trabajas, pues sin darte cuenta puedes sumar alta cantidad de calorías sin que éstas sean percibidas por tu cerebro, es decir, sin que te den la saciedad que necesitas para no continuar comiendo.

Entonces, si quieres estar guapo y en forma sin que tu trabajo sea un obstáculo para lograrlo, te proponemos cuidarte en la oficina, moviéndote más y cortando el tiempo que pasas sentado así como protegiendo tu postura y tus hábitos alimenticios.

En TrendenciasHombre | Fitness para la oficina: tomate cinco minutos Imagen | Victor1558

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio