Compartir
Publicidad
Nueve alimentos que deberías reducir en tu dieta si buscas adelgazar
Nutrición

Nueve alimentos que deberías reducir en tu dieta si buscas adelgazar

Publicidad
Publicidad

Si has cogido unos kilos durante el verano y deseas aprovechar el nuevo curso para deshacerte del peso extra, te mostramos los nueve alimentos que deberías reducir en tu dieta si buscas adelgazar.

Así como es de ayuda incluir alimentos sanos en la alimentación habitual al momento de perder peso, siempre es fundamental eliminar aquellos productos insanos de la misma para no sólo deshacernos de los kilos de más sino también cuidar la salud mediante una adecuada modificación de hábitos.

Si quieres adelgazar, estos son los alimentos que recomendamos evitar:

Azúcar de mesa

Sugar 1514247 1280

Es fuente únicamente de azúcares libres y por ello, no aportan más que calorías al organismo sin nutrientes beneficiosos. Su exceso no sólo puede favorecer el sobrepeso y la obesidad sino también estropear nuestra estética.

Por ello, lo recomendable es evitar su uso siempre que sea posible y en su reemplazo aconsejamos acudir a edulcorantes como la stevia u otros artificiales sin calorías.

Jarabes, miel y siropes

Sonja Langford 313 Unsplash

Aunque no son como el azúcar de mesa sino que ofrecen algunos nutrientes de calidad, igualmente constituyen azúcares libres o los también llamados azúcares añadidos que la OMS recomienda reducir si queremos proteger la salud.

Se absorben rápidamente y por ello pueden con su exceso favorecer el sobrepeso y la obesidad. Entonces, al igual que el azúcar de mesa mejor evitar siropes, jarabes o miel que constituyen otros nombres que describen azúcares nocivos para la salud y fuentes de calorías innecesarias en la dieta habitual.

Refrescos

Beverage 3574600 1280

Son fuente de azúcares añadidos o libres como los antes mencionados si escogemos aquellos azucarados. Pero los no azucarados llamados light o zero tampoco son aconsejables si buscamos adelgazar debido a que poseen componentes adictivos que nos incentivan a comer más y más pero además, elevan nuestro umbral de dulzor estimulando el gusto por lo dulce.

Mejor acudir a agua o agua con gas y si queremos sabor, añadirle frutas frescas enteras, hierbas, especias u hortalizas para saborizar sanamente las mismas.

Bebidas alcohólicas

Mattias Diesel 281546 Unsplash

El alcohol es junto con los azúcares fuente de calorías vacias, es decir, de calorías sin nada bueno para ofrecer al organismo.

Pero además, el alcohol favorece el aumento de peso al incrementar el apetito y reducir la quema de grasas es por ello que si buscamos adelgazar su ingesta debería reducirse al máximo, pudiendo acudir ocasionalmente a bebidas como cerveza o vino sin alcohol o 0%.

Fiambres y embutidos

Jez Timms 81575 Unsplash

Constituyen carnes procesadas que no sólo elevan el riesgo de cáncer sino también deterioran habilidades físicas y pueden ser una gran fuente de calorías de mala calidad para nuestra dieta.

Aportan sodio, grasas en elevadas proporciones y no sacian fácilmente por lo tanto, mejor reemplazar las mismas por carnes frescas magras si queremos reducir las calorías y perder peso con salud.

Cereales de desayuno comerciales

Amanda Belec 467561 Unsplash

Aunque muchos los consideramos una buena opción para el desayuno, los cereales de desayuno comerciales son una fuente de muchos azúcares libres o añadidos para nuestra dieta.

Aun los cereales fitness o ricos en fibra aportan más de 15% de azúcar y por ello, son fuente de calorías de calidad baja para el organismo. Debemos considerar otros cereales como avena, quinoa, arroz o salvados que son naturales y no ultraprocesados como las opciones industriales.

Bollería industrial

Obed Hernandez 473161 Unsplash

La bollería industrial, dentro de la cual se encuentran todas las galletas comerciales, son fuente de azúcares, grasas trans o aceite de palma y harinas refinadas que deberíamos reducir en toda dieta sana y más aun si buscamos adelgazar.

No sacian, nos estimulan a comer más y más y son fuente concentrada de calorías de mala calidad. Por ello, nada mejor que acudir a galletas caseras sin azúcar o pastelería más sana y elaborada con nuestras propias manos en su reemplazo.

Barritas de granola o de cereales

Muesli 2109098 1280 3

Son dentro de todos los snacks comeciales las opciones que más azúcar concentran y en muchas ocasiones, aportan también grasas de mala calidad al organismo.

Constituyen una fuente concentrada de energía y además, no sacian con facilidad. Como si fuera poco siempre las consideramos una sana opción cuando no lo son.

En su reemplazo mejor acudir a snacks caseros o naturales como frutas frescas, yogur natural sin azúcar, entre otros.

Platos listos para consumir

Eiliv Aceron 654819 Unsplash

Son el ícono de los ultraprocesados y como tal constituyen siempre una opción de pobre calidad nutricional.

Desde pizzas y hamburguesas hasta, nuggets, patatas fritas y otros son alternativas que concentran variedad de aditivos, grasas, azúcares, harinas refinadas y muchas calorías de escasa calidad. De hecho, su consumo se ha vinculado a mayor obesidad, por lo tanto, lo mejor que podemos hacer es evitar su consumo y engancharnos cada vez más con la cocina.

La comida casera puede tener muchas menos calorías que la comprada y su uso en reemplazo de esta última puede ser suficiente para perder peso.

Imagen | Unsplash y Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio