Publicidad

Los mejores alimentos para obtener vitamina D y mantenernos en forma y saludables
Nutrición

Los mejores alimentos para obtener vitamina D y mantenernos en forma y saludables

La vitamina D es un nutriente de gran importancia para nuestro organismo. Podemos sintetizarla en la piel mediante la radiación solar pero en este tiempo de cuarentena en que casi no salimos de casa, lo recomendable es obtenerla a través de la dieta. Por eso, te mostramos los mejores alimentos para incluir vitamina D y mantenernos en forma y saludables.

Por qué debemos cuidar la ingesta de vitamina D

La vitamina D es un micronutriente que si bien se la reconoce por contribuir a la absorción de calcio y cuidar de nuestros huesos, colabora con las defensas del organismo y estos momentos puede ser de gran ayuda para prevenir infecciones respiratorias, sobre todo en quienes sufren de hipertensión arterial.

Asimismo, la vitamina D favorece el cuidado de nuestros dientes y resulta de gran utilidad para nuestros músculos, siendo parte importante de la dieta cuando buscamos ver resultados con el entrenamiento.

Por otro lado, hay estudios que vinculan sus bajos niveles a mayor porcentaje de grasa corporal y obesidad, tal es así que si queremos vernos bien y estar en forma, la vitamina D no debe faltar en nuestro cuerpo.

Y ante la imposibilidad de exponernos al sol por un largo tiempo, lo mejor es acudir a alimentos fuente de la misma.

Vitaminad

Los mejores alimentos para obtener vitamina D

Si no tienes un lugar donde exponerte al sol al menos unos 15 o 20 minutos cada día, los siguientes alimentos ricos en vitamina D pueden ser tus aliados:

  • Pescados grasos es decir, pescado azul. Los ejemplares que más vitamina D concentran son el arenque, el congrio, el salmón o la caballa, pero todos nos sirven para sumar este nutriente.
  • Salmón ahumado que es un pescado graso que en su versión fresca también puede ayudarnos pero tras el proceso de ahumado resulta una fuente más concentrada de vitamina D.
  • Yema de huevo, es decir, la porción central, amarilla y grasa del huevo es la que concentra vitamina D en elevadas cantidades.
  • Aceite de hígado de bacalao es uno de los alimentos con mayor proporción de vitamina D, pero quizá difícil de usar debido a su acentuado sabor.
  • Mantequilla que es la grasa láctea y la porción que mayor cantidad de vitamina D concentra de la leche. Pudiendo encontrar también opciones enriquecidas.
  • Leche, yogur, quesos y semejantes, sobre todo si son enriquecidos en este nutriente, ya que la leche es pobre en vitamina D en su formato natural y más aun si es desnatada.
  • Alimentos de origen vegetal enriquecidos como puede ser una bebida vegetal, cereales de desayuno o zumos envasados a los que se añade de forma artificial esta vitamina.

Ya sabes, si quieres cuidarte más que nunca mediante la dieta en esta cuarentena, te proponemos incluir alimentos ricos en vitamina D en tu menú habitual, de manera de cuidar la forma y la salud de tu cuerpo.

En Trendencias Hombre | ¿Quieres quemar grasas? Que no falten vitaminas y minerales en tu dieta
Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios