Publicidad

La mejor dieta para adelgazar es aquella que puedas sostener en el tiempo: te ayudamos a reconocerla
Nutrición

La mejor dieta para adelgazar es aquella que puedas sostener en el tiempo: te ayudamos a reconocerla

Publicidad

Publicidad

Si te has propuesto perder peso de una vez y para siempre en este nuevo año, debes saber que dietas y alternativas para lograrlo las hay a montones, pero la mejor opción para adelgazar es aquella que puedas sostener en el tiempo. Por eso, dejamos las claves para reconocerla.

Para que funcione, es importante que sea sostenible en el tiempo

Hay diferentes tipos de dietas o alternativas que modifican nuestra alimentación a las cuales podemos acudir para adelgazar de forma exitosa. Sin embargo, un estudio reciente concluye que la mejor opción es la que resulte sostenible en el tiempo.

Si logramos la adherencia a la dieta que escogemos o a los hábitos que incorporamos para adelgazar, de seguro obtendremos más y mejores resultados, pues la pérdida de peso es mayor si dura más la dieta o el recurso que implementamos.

Si optamos por un cambio de hábitos, finalmente incorporaremos los mismos como propios y llegará un momento en que nuestro peso se detendrá, ese será el momento en que habremos alcanzado el peso sano que siempre hemos deseado.

Entonces, es clave pensar en que posibilidades hay de sostener tal o cual dieta, la toma de una píldora, la ingesta de batidos en reemplazo de una comida u otros recursos, pues allí radica el secreto del éxito al momento de adelgazar. Si es sostenible será de mucha utilidad para perder peso de forma sana y para siempre.

Adelgazarvegana

Trucos para reconocer la mejor dieta para adelgazar

Para que una dieta sea sostenible, o para genere adherencia y podamos entonces adelgazar de forma exitosa con ella, sin duda reunirá algunas características básicas. Te mostramos cómo reconocer la mejor dieta para perder peso:

No resulta extremadamente estricta

Si nos limita sobremanera, es decir, si no podemos comer un gran número de alimentos o si nos permite ingerir muy poca cantidad de comida, de seguro será estricta.

Una dieta estricta o muy restrictiva resulta estresante y por lo tanto, es muy complejo sostenerla en el tiempo. Sin duda las dietas milagro, que en general son estrictas y limitadas en exceso, no son buenas opciones para adelgazar.

Es flexible

Si podemos cambiar lo que comemos porque tenemos un evento, porque nos han invitado a comer o porque un día simplemente no tenemos deseos de comer determinada preparación, es una dieta flexible.

La flexibilidad contribuye a la sostenibilidad de una dieta, y resulta un requisito para que identifiquemos a una buena dieta para adelgazar con salud.

Es personalizada

Una dieta que se ajusta a nuestras necesidades, contempla nuestros gustos y preferencias así como costumbres y hábitos personales, sin duda es una buena candidata a generar adherencia y por lo tanto a ser la mejor dieta para adelgazar.

Para que sea personalizada la dieta no debe ser de revista, no nos la tiene que haber pasado un amigo, sino que por el contrario las dietas suelen ser personalizadas cuando nos las entrega un profesional de la salud como puede ser un nutricionista.

Perdidapeso

Produce resultados pero no milagros

Si nuestra dieta no nos permite adelgazar, es decir, si no produce resultados visibles sin duda no es la opción adecuada. Pero si por el contrario nos ocasiona una pérdida muy brusca y considerable de peso, tampoco es un buen signo.

Las dietas milagro habitualmente nos permiten bajar mucho y muy rápido de peso, pero no son sostenibles, por ello, debemos desconfiar de las alternativas que ocasionan una rápida pérdida de peso así como también, de aquellas que no modifican la báscula ni la forma física.

Es gratificante, más allá del adelgazamiento

Si produce resultados sin duda nos contentará, pero más allá de esto, la mejor dieta para adelgazar será aquella que tiene muchos aspectos gratificantes.

Por ejemplo, puede ser muy placentero compartir con amigos una comida de restaurante sin tener grandes limitaciones pero aun así, estando en plan de pérdida de peso. O bien, puede apetecernos los platos que ingerimos de forma habitual sin mayores restricciones.

Una dieta personalizada, placentera y al mismo tiempo saludable, sin duda será sostenible en el tiempo y por ello, constituye uno de los mejores recursos que podemos adoptar para adelgazar de una vez y para siempre.

En Trendencias Hombre | Más allá de la dieta mediterránea, cinco dietas saludables que pueden ayudarte a adelgazar sin milagros
Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios