Compartir
Publicidad
Los métodos para adelgazar más peligrosos y absurdos que puedes encontrar
Nutrición

Los métodos para adelgazar más peligrosos y absurdos que puedes encontrar

Publicidad
Publicidad

Las dietas y productos que rozan el ridículo para perder peso existen desde hace mucho tiempo, sin embargo, cada día encontramos nuevas ofertas, originales y que no dejan de tentarnos con sus atractivas (aunque riesgosas) propuestas. Por eso, hoy hemos seleccionado algunos de los métodos para adelgazar más peligros y absurdos que puedes encontrar y que por supuesto, recomendamos evitar.

De seguro los has visto en la web, revistas o televisión, pero si quieres saber de qué se tratan y sus verdaderos efectos, a continuación detallamos algunos de los nuevos métodos para adelgazar que pueden poner en riesgo tu salud:

Coserse la lengua para adelgazar

Debido al ejemplo muchas veces nocivo que brindan figuras del espectáculo el método de la malla lingual que no implica otra cosa que coserse la lengua es uno de los más absurdos y al mismo tiempo peligroso para adelgazar debido a que un periodista de nuestro país así lo hizo.

Lengua

El método en sí favorece la pérdida de peso porque obliga a las personas a comer menos, ya que la malla que se sujeta a la lengua con grapas o puntos de sutura, es decir, se cose a ella, la inmoviliza y produce dolor al masticar, razón por la cual quienes la llevan deben realizar una dieta semisólida o líquida a base de caldos, zumos, papillas o purés.

La malla lingual se puede tener por entre 30 y 60 días y luego debe retirarse porque su material se degrada, pudiendo volver a colocarse después de un tiempo de descanso.

Durante el tiempo que se lleva la malla el consumo de calorías se reduce considerablemente, pudiendo no superar las 1000 Kcal al día, la razón principal por la que este método produce un gran descenso de peso.

Sin embargo, claramente es un método no sólo absurdo sino también peligroso ya que está dañando con la colocación de la malla nuestra lengua y por eso, ocasiona dolor. Asimismo, es una estrategia más que no nos enseña a modificar hábitos, por lo que es temporal y no puede sostenerse en el tiempo, no crea adherencia y por lo tanto, tras retirar la malla lingual o dejar de cosernos la lengua, es muy probable que nuestro metabolismo este dañado y suframos un marcado efecto rebote.

Uso de carbón activado

El carbón activado se ha puesto de moda en diferentes platos, tales como hamburguesas, croissants y otras preparaciones negras. Se trata de un recurso muy usado para el tratamiento de intoxicaciones alimentarias, pues por su superficie porosa es capaz de absorber y arrastrar consigo virus, bacterias y sustancias tóxicas.

Carbon

Por ello quizá el carbón activado se promociona como un recurso "detox", depurativo y de ayuda al momento de perder peso. Sin embargo, ya hemos dicho que las dietas detox no son necesarias porque nuestro cuerpo puede (sin ayuda) eliminar sustancias de desecho y este tipo de productos que no se absorben en el aparato digestivo pueden culminar dañando los intestinos.

No sólo podemos sufrir bloqueos intestinales y estreñimiento grave sino que además, el carbón activado arrastra sustancias malas como virus y bacterias y al mismo tiempo, sustancias buenas como pueden ser vitaminas y minerales.

Por ello, su consumo para adelgazar es absurdo y en grandes cantidades puede representar un considerable riesgo para la salud.

Enemas de café promocionados por Gwyneth Paltrow

Con la idea de que esta práctica favorece la eliminación de productos de desecho y desintoxica el organismo, la actriz en cuestión ha promocionado en su web la realización de enemas de café.

Coffee Beans 2258839 1280

La verdad es que la cafeína como sustancia estimulante del sistema nervioso podría ayudar a quemar grasas si se usa en cantidades adecuadas previo al ejercicio, pero colocada en el recto en nada beneficia el adelgazamiento y como hemos dicho antes, no es necesario "desintoxicar" al organismo sino que la mayor parte de los recursos detox implican un peligro para la salud.

En este caso, el riesgo esta dado por la posibilidad de dañar los intestinos, al perforarlos o rozarlos por la aplicación de esta lavativa en el recto.

Por otro lado, por no tener sentido alguno este es otro de los muchos recursos para adelgazar que resultan peligrosos y absurdos y que deberíamos evitar si queremos cuidar la salud.

Como decimos siempre, lo clave está en modificar hábitos y en esforzarnos para ello durante un tiempo considerable, por lo que alternativas que no se pueden sostener en el tiempo no servirán de nada en este sentido sino que lejos de ayudar pueden perjudicarnos para siempre.

Imagen | Pixabay, Clinicasvsdent en Instagram, e iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos