Compartir
Publicidad

Los alimentos con más agua y menos calorías para cuidar la línea este verano

Los alimentos con más agua y menos calorías para cuidar la línea este verano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esta temporada que el cuerpo queda más expuesto y visible, todos buscamos estar en forma y con salud, por eso, sostener una alimentación ligera y nutritiva es de real importancia. Para lograrlo, hoy te mostramos los alimentos con más agua y menos calorías que te permitirán cuidar la línea este verano.

Más agua y menos calorías

La ingesta de alimentos con alto contenido acuoso no sólo favorece una correcta hidratación mediante lo que comemos, sino que además, permite incrementar el volumen o la cantidad de lo que ingerimos sin sumar considerables calorías. Es decir, los alimentos con más agua y menos calorías facilitan el logro de una dieta ligera.

Además, no sólo podremos lograr consumir menos calorías, sino que estaremos beneficiando nuestro aspecto físico, ya que una mayor ingesta de agua y el alcance de un buen nivel de hidratación contribuye a la salud de la piel, del cabello, y de cada parte del cuerpo que se beneficia de un mejor flujo sanguíneo.

Por ello, hoy te mostramos los alimentos con más agua y menos calorías que puedes incluir en tu dieta para cuidar la línea y la salud en pleno verano.

alimentosagua2

Los alimentos con más agua para cuidar tu cuerpo este verano

Entre las principales fuentes de agua encontramos, por supuesto, las bebidas que tienen más de un 90% de agua, pero además, entre los alimentos sólidos podemos encontrar un gran contenido acuoso que se acompaña de pocas calorías y buenos nutrientes para refrescarte y cuidar tu dieta en pleno verano.

A continuación te mostramos cuáles son los alimentos sólidos con más agua que te permitirán cuidar tu cuerpo esta temporada si los incluyes en tu alimentación habitual:

  • Pepino: contiene cerca de un 97% de agua y aporta sólo 13 Kcal por cada 100 gramos. Es un alimento que puede sumar volumen a tus ensaladas y bocadillos sin incrementar las calorías y aportando además de líquido, potasio y vitaminas del complejo B que favorecen el cuidado de la piel y el cabello.
  • Lechugas: con sólo adicionar 50 gramos de lechuga a nuestra ensalada podemos lograr un plato de gran tamaño, con mucha agua y fibra y con pocas calorías, ya que por cada 100 gramos la lechuga se compone de un 95% de agua y sólo ofrece 19 Kcal.
  • Tomate: aporta unas 22 Kcal por porción y presenta un 94% de agua, además, es fuente de vitamina C, carotenos y vitamina A que ayudan a cuidar la piel del sol durante el verano.
  • Calabacín: contiene un 94% de agua y sólo 23 Kcal por cada 100 gramos. Además, es fuente de fibra, de vitamina C con función antioxidante y de carotenos y vitamina A que cuidan de la piel y contribuyen a lograr un moreno saludable
  • Sandía: aporta un 93% de agua y sólo 28 Kcal por cada 100 gramos. Es ideal para elaborar batidos, postres o sumar volumen sin muchas calorías a tu ensalada. También es fuente de fibra y carotenos que cuidan la piel y la visión en esta temporada.
  • alimentosagua3
  • Calabaza: con un 92% de agua y sólo 28 Kcal por cada 100 gramos, este vegetal con mucha vitamina A y carotenos puede permitirnos lograr un pastel o una sopa fría muy nutritiva e hidratante sin descuidar las calorías de la dieta.
  • Acelga: contiene un 92% de agua y aporta unas 29 Kcal por cada 100 gramos, puede usarse para rellenos, salsas o sopas frías para sumar mucho líquido y pocas calorías a los platos.
  • Cebolla: es fuente de antioxidantes y fibra, pero además, aporta unas 32 Kcal por cada 100 gramos y contiene un 91,5% de agua, por lo que puede dar sabor y volumen a los platos sin obstaculizar el logro de una dieta ligera.
  • Limón: una excelente fuente de vitamina C antioxidante que además, contiene un 91% de agua y sólo 27 kcal por cada 100 gramos.
  • Nabo: aporta un 90,6% de agua y 32 Kcal por cada 100 gramos de alimento, es ideal para obtener potasio, calcio y vitamina C en platos ligeros y nutritivos.
  • Papaya: es una excelente fuente de vitamina C y A con función antioxidante. Además, ofrece potasio y fibra con 90% de agua y sólo 35 Kcal por cada 100 gramos.

Como podemos ver, son muchos los alimentos que además de ofrecer buenos nutrientes y mucha agua, permiten cuidar las calorías de la dieta logrando preparaciones de gran volumen y que sacian sin un extra de energía.

Tal como se muestra en los ejemplos, a mayor contenido acuoso menos calorías en los alimentos, por ello, estos alimentos puede ser de gran ayuda para comer más con menos energía y obtener buenos nutrientes para cuidar la línea, la estética y al salud este verano.

Recuerda que si en tu alimentación habitual incluyes estos alimentos con mucha agua y pocas calorías puedes volver más fácil tu tarea de estar en forma esta temporada.

En Trendencias Hombre | Come lo mismo, pero con menos calorías
En Trendencias Hombre | Cuida tu hidratación de cara al verano
Imagen | Thinkstock, Thinkstock y Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos