Compartir
Publicidad
Las nueve frutas, verduras y hortalizas con más proteínas que pueden ayudarte a perder peso
Nutrición

Las nueve frutas, verduras y hortalizas con más proteínas que pueden ayudarte a perder peso

Publicidad
Publicidad

Las frutas, verduras y hortalizas en general son alimentos con escasas calorías, alto contenido acuoso y buenos nutrientes que pueden ayudarte a estar en forma, sin embargo, para ayudarte a perder peso, estos nueve ejemplares con más proteínas que lo habitual pueden ser buenos aliados.

Aunque el nutriente principal de las frutas y verduras son los hidratos de carbono en cantidades variables, en los siguientes ejemplos puedes encontrar una buena proporción de proteínas que sacian junto a la fibra de estos alimentos. Por ello, conoce las nueve frutas, verduras y hortalizas que pueden ayudarte a perder peso más que otras:

Coles de Bruselas

Como otras coles, estos concentran una gran proporción de proteínas vegetales, fibra, vitamina C, potasio, calcio y antioxidantes varios. Por ello, las coles o repollitos de Bruselas pueden ser el ingrediente ideal de una empanada, tarta, salteado, ensalada o bien de brochetas para elaborar en dos minutos a la parrilla.

Por cada 100 gramos contienen aproximadamente 4,5 gramos de proteínas además de otros buenos nutrientes que también pueden ayudar a quemar grasas mientras nos saciamos cuidando la salud y la estética.

Kale 2317181 1280

Kale

Es la col rizada que se ha popularizado en la actualidad y que se considera un súper alimento muy valioso, no sólo por su alto contenido proteico sino también por su riqueza en antioxidantes, fibra, vitamina C, hierro, calcio, magnesio, potasio y vitaminas del complejo B.

Esta opción concentra un 4,3% de proteínas y podemos usarla para preparaciones calientes como salteados, empanadas, tartas o guisados así como también para ensaladas y batidos ideales para el verano.

Alcachofas

Con 3,4 gramos de proteínas por cada 100 gramos y mucha fibra con efecto prebiótico en nuestro organismo la alcachofa puede saciarnos con facilidad y por ello, ser de ayuda al momento de adelgazar.

Asimismo, es fuente de vitaminas y minerales que nuestro cuerpo necesita para funcionar adecuadamente y que en el marco de una dieta equilibrada y otros hábitos de vida sanos contribuyen al cuidado de la salud y de la estética del organismo.

Bimi o broccolini

Es un híbrido producto de la mezcla del brócoli tradicional y de la col china, por lo que puede usarse como brócoli en ensaladas, salteados, gratinados y muchas otras preparaciones para obtener un 3% de proteínas con su consumo.

Además, posee polifenoles con acción antioxidante, vitamina C, fibra, calcio vegetal, potasio y muchos otros nutrientes que no sólo favorecen la salud del organismo sino también, benefician nuestra estética considerablemente.

Top View 1248953 1280

Espinacas

Es una hoja verde y como tal posee alto contenido acuoso, por lo que resulta una de las alternativas más ligeras y al mismo tiempo ricas en proteínas y fibra que sacian. Por eso, es una muy buena opción al momento de adelgazar cuidando la salud.

Concentra 2,9 gramos de proteínas por cada 100 gramos y también es fuente de carotenos, vitamina A, vitamina C, hierro y calcio vegetal, por lo tanto, además de hidratarnos aporta variedad de nutrientes con efecto cosmético que puede ayudarnos a lucir mejor mientras perdemos peso.

Brócoli

Pertenece a la familia de las coles y por ello, es una de las hortalizas que más proteínas concentra, alcanzando los 2,8 gramos por cada 100 gramos.

Además, es fuente de vitamina C, calcio vegetal y variedad de compuestos antioxidantes que protegen la salud mientras favorecen el cuidado de la estética. Por ello, es un gran aliado al momento de lograr un cuerpo en forma.

Guayaba

Es una fruta de pequeño tamaño y gran sabor, ideal para comer entre horas o bien, para adicionar a una fresca ensalada de verano. Por cada 100 gramos aporta 2,6 gramos de proteínas y por ello, con una ración puedes alcanzar un buen porcentaje de la cuota diaria de este nutriente.

Por otro lado, es fuente de vitamina C con efectos cosméticos, así como de fibra, potasio y antioxidantes varios que pueden cuidar tu cuerpo tanto por dentro como por fuera.

Red Guava 1691430 1280

Berros

Con 2,5 gramos de proteínas por cada 100 gramos los berros son otra buena opción para adelgazar cuidando la salud y la estética al mismo tiempo, pues sacian con su alto contenido acuoso y su proporción de fibra, mientras ofrece pocas calorías pero mucha vitamina C, calcio, carotenos y vitamina A.

Podemos usar berro en salsas, aliños, batidos, ensaladas y otra gran variedad de preparaciones, sólo tenemos que usar nuestra imaginación para incorporar este y otros nobles alimentos a la dieta.

Alcaparra

Es una fruta muy usada para dar sabor a algunos platos, por ello, podemos emplearla en salsas y aderezos, en empanadas, ensaladas u otro tipo de preparaciones .

Por cada 100 gramos concentra 2,4 gramos de proteínas además de carotenos, fibra y potasio en elevadas proporciones, por lo tanto, es un buen aliado del cuidado del organismo y especialmente útil en quienes buscan recuperar su cuerpo de un entrenamiento intenso.

Ya sabes, todas las frutas, verduras y hortalizas son aliadas al momento de perder peso, pero estas opciones resultan más saciantes y pueden requerir mayor gasto de calorías para metabolizarse debido a su contenido proteico superior, por lo tanto, no dejes de incorporarlas a la dieta si buscas adelgazar o lograr un cuerpo en forma.

En Trendencias Hombre | Conoce las frutas y verduras con menos calorías
Imagen | iStock y Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio