Compartir
Publicidad
Publicidad
Las mejores y peores opciones para comer después de entrenar si buscas perder peso
Nutrición

Las mejores y peores opciones para comer después de entrenar si buscas perder peso

Publicidad
Publicidad

Si has comenzado una rutina de entrenamiento con el objetivo de adelgazar, sin duda lograrás más y mejores resultados si acompañas la misma con una buena dieta. Por eso, hoy te contamos las mejores y peores opciones para comer después de entrenar si buscas perder peso.

El post entreno: clave para seguir quemando grasas

Si estás entrenando intensamente, con el objetivo de adelgazar utilizando grasas como fuente de energía ante todo, debes saber que el post entreno es uno de los momentos clave para seguir quemando grasas de tu cuerpo.

Si realizas una rutina de tipo HIIT por ejemplo, tu metabolismo se mantendrá elevado aun hasta 24 horas después de haber finalizado el entrenamiento, por ello, lo que comes después puede ser de mucha importancia para lograr resultados.

Lo ideal aquí es no ofrecerle al cuerpo energía de forma inmediata, pues este la usará para reponer reservas agotadas y no continuará tirando de grasas. O si lo ofrecemos, hacerlo con alimentos que no se digieren fácilmente sino que después de un tiempo recién brindan nutrientes al organismo.

Lo que sí resulta fundamental es beber agua, ya que los procesos metabólicos, entre ellos los que se desarrollan para quemar grasas, requieren de agua para su correcto funcionamiento. Por ello, mejor beber agua inmediatamente al terminar el esfuerzo.

1366 20002

Las peores opciones para comer post entreno

Si quieres perder kilos y sobre todo, deshacerte del exceso de grasa de tu cuerpo, los alimentos ricos en azúcares o en energía de mala calidad y que rápidamente llega al organismo no son las opciones más recomendadas.

Entre las peores opciones para comer post entrenamiento si quieres adelgazar se encuentran:

  • Barritas de cereales o granola: aunque son las más promocionadas para complementar el entrenamiento, la realidad es que esconden mucho azúcar en su interior, no sacian y pueden incluso, ofrecer grasas trans que en nada colaboran con un cuerpo en forma.
  • Café o té: son infusiones con efecto diurético y por ello, deshidratan evitando que una buena proporción de líquido circule por nuestro organismo para favorecer la quema de grasa y su recuperación tras un esfuerzo intenso. Lo mejor: beber agua siempre.
  • Bebidas alcohólicas: algunas además de alcohol poseen azúcar, son fuente de calorías de mala calidad que evitarán el uso de otros combustibles energéticos y además, deshidratan y roban antioxidantes al organismo que pueden ayudar a quemar grasas así como a lucir en forma y recuperarnos tras el entrenamiento.
  • Bebidas deportivas: aunque solemos confundirlas como bebidas "que ayudan con el entrenamiento" la realidad es que sólo son necesarias en esfuerzos físicos de larga duración, en donde solemos perder más que líquido. Sin embargo, son fuente de azúcares y no siempre los necesitamos cuando buscamos perder peso y grasa en el cuerpo.


1366 20003

  • Bollería y chucherías: si eres de los que sale del gimnasio y se compra unas gominolas, un bollo o un chocolate, sin duda no lograrás tantos ni tan buenos resultados respecto a quienes evitan esta conducta, ya que estos alimentos lejos de incentivar que el metabolismo siga activo y queme grasas, pueden frenar el proceso ofreciendo azúcares añadidos así como grasas de mala calidad, sodio y muchas calorías.
  • Cereales comerciales: durante mucho tiempo se ha fomentado la ingesta de cereales comerciales para reponer energía tras el entrenamiento, sin embargo, estos también pueden arruinar tu esfuerzo ya que se encuentran cargados de azúcares, de sodio e incluso, pueden contener grasas trans en su composición. En su reemplazo, mejor usar cereales integrales o semillas como la quinoa, chía, amaranto, avena u otros.

Si quieres lograr buenos resultados, lo mejor es evitar estas opciones para consumir después del entrenamiento, así como también, todo tipo de comida basura o propia de un fast food como pueden ser patatas fritas, refrescos, helados y demás.

Las mejores opciones para comer tras entrenar

Si realmente tienes hambre y deseas ingerir algún alimento después del esfuerzo, las mejores opciones para acompañar el agua que siempre debes beber son:

  • Frutos secos: nueces, almendras, avellanas, pistachos u otros que son ricos en fibra y proteínas vegetales, sacian y no se digieren rápidamente ni son fuente de azúcares, sino de otros nutrientes que pueden incluso, ayudarnos a perder peso.


1366 2000

  • Leche desnatada: la leche, rica en proteínas, calcio, vitamina A y D que pueden ayudar a quemar grasas, favorece la hidratación sin ofrecer azúcares añadidos y lo mejor, nos sacia.
  • Fruta fresca: la pieza entera y siempre que sea posible con piel, puede ser una buena opción para consumir después de entrenar, saciarnos, hidratarnos y obtener antioxidantes así como variedad de vitaminas y minerales.
  • Semillas: al igual que los frutos secos pueden saciarnos con buenos nutrientes sin aportar azúcares ni absorberse rápidamente, por lo que podemos consumir un puñado de pipas de calabaza o girasol, semillas de chía, de lino, de sésamo u otras junto a nuestro vaso de agua.
  • Queso fresco: es de las mejores opciones entre todos los quesos. Ofrece alto contenido acuoso, buenas proteínas que sacian y muy bajo contenido graso, por lo que podemos consumir un trozo de este queso junto a agua y fruta fresca si lo deseamos.

Además de estas opciones que son las que saciarán y ayudarán a recuperarnos sin ofrecer nutrientes de mala calidad y que pueden entorpecer el proceso de quema de grasas, siempre recomendamos beber agua después de entrenar si buscas adelgazar.

Por supuesto, además del post entreno, es importante cuidar la calidad de toda la dieta si buscamos perder peso de forma efectiva.

En Trendencias Hombre | Qué comer después del entrenamiento para lograr más resultados
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos