Compartir
Publicidad
Publicidad
Frutos secos, ¿por qué no deberían faltar en tu dieta si quieres estar en forma?
Nutrición

Frutos secos, ¿por qué no deberían faltar en tu dieta si quieres estar en forma?

Publicidad
Publicidad

Una alimentación saludable resulta clave si queremos lucir bien y cuidar la salud del organismo, pero hay alimentos de gran importancia para lograrlo tal como los frutos secos. A continuación te contamos por qué no deberían faltar en tu dieta si quieres estar en forma.

Te ayudan a perder peso

Aunque los frutos secos son alimentos concentrados en grasas y calorías y por ello, siempre se limitan cuando se intenta adelgazar, la realidad es que su ingesta más que entorpecer, puede ayudarte a perder peso.

Por su riqueza en grasas monoinsaturadas, pueden favorecer el descenso de peso, pues se ha probado que su utilización en reemplazo de grasas saturadas se asocia a adelgazamiento y pérdida de grasa corporal.

Además, desde hace tiempo se sabe que la ingesta de frutos secos induce la liberación de hormonas que producen saciedad y ello, puede ayudarnos a mantener el hambre a raya y así, volver más fácil el descenso de peso.

Como si fuera poco, por ser alimentos duros y exigir masticación, los frutos secos nos ayudan a comer menos tal como nos mostraron en Vitónica y desde hace tiempo se sabe que por su perfil de grasas buenas, pueden ayudarnos a prevenir o revertir el desarrollo de barriga.

Almonds 768699 1280

Son fuente de nutricosméticos

Los frutos secos además de ofrecer omega 3, grasas monoinsaturadas y mucha fibra, son fuente de importantes nutricosméticos tales como la vitamina E, la coenzima Q10 o el selenio.

Estos nutricosméticos pueden ayudarnos a prevenir signos prematuros del envejecimiento, por su alto poder antioxidante y además, mejorar el aspecto de la piel, el cabello y la sonrisa.

Si queremos vernos y sentirnos mejor, los frutos secos serán una excelente fuente de energía que no sólo alimentará al organismo sino también, mejorará nuestra estética y forma física.

Favorecen la salud de tu corazón y tu cerebro

Por sus buenos nutrientes y antioxidantes, los frutos secos nos ayudan a cuidar la salud del organismo, beneficiando sobre todo el sistema cardiovascular y el funcionamiento cerebral.

Se ha comprobado que los frutos secos reducen el riesgo de sufrir cardiopatías coronarias, y además, mejoran el perfil de lípidos del organismo, contribuyendo de esta forma a eliminar factores de riesgo cardiovascular.

La buena circulación sanguínea que fomentan no sólo beneficia al corazón, sino también, a la salud cerebral, pero además, se ha probado que llevar una dieta saludable que incluya entre otras cosas frutos secos, reduce el deterioro cognitivo y protege nuestras habilidades mentales.

Por ello, para cuidar la salud del organismo también es de gran importancia incluir frutos secos en la dieta habitual.

Frtuossecos2

Pueden ayudarte a ganar músculo

Si tu intención para estar en forma y lucir bien es incrementar la musculatura, los frutos secos también pueden ayudarte, ya que poseen ácidos grasos insaturados y sobre todo, omega 3 que se ha asociado a un mayor anabolismo muscular.

Además, su ingesta ayuda a reducir los niveles de cortisol en el organismo y ello, favorece la hipertrofia o el crecimiento muscular tal como nos cuentan en Vitónica.

Por eso, si trabajas duro en el gimnasio para ganar músculo y estar en forma, los frutos secos tampoco pueden faltar en tu dieta.

Claramente, si queremos estar en forma y saludables, los frutos secos no deberían faltar en nuestra dieta, pues con sólo consumir un puñado de nueces, almendras, pistachos, avellanas y/o cacahuetes cada día podemos disfrutar de grandes beneficios y ayudas para sentirnos y lucir mejor.

Bibliografía consultada | Br J Nutr. 2003 Sep;90(3):717-27; Lipids in Health and Disease 2008, 7:10 doi:10.1186/1476-511X-7-10; Clin Sci (Lond). 2011 Sep;121(6):267-78. doi: 10.1042/CS20100597; Noreen et al. Journal of the International Society of Sports, Nutrition 2010, 7:31; J. Nutr. September 2008, vol. 138 no. 9 1746S-1751S; y Neurology 10.1212/WNL.0000000000001638
Imagen | iStock y Pixabay

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio