Compartir
Publicidad
El peso no dice todo: así puedes reducir barriga sin perder kilos
Nutrición

El peso no dice todo: así puedes reducir barriga sin perder kilos

Publicidad
Publicidad

El peso siempre ha sido el valor como referencia cuando buscamos reducir barriga o lograr un cuerpo en forma, sin embargo, los resultados de la báscula no son los más importantes. El peso no dice todo y lo demostramos revelando cómo puedes reducir barriga sin perder kilos.

Grasa corporal, más importante que el peso

Aunque el peso siempre está presente, es importante saber que la grasa corporal posee mayor importancia en nuestro organismo y por ello, basarnos sólo en los resultados que arroja la báscula es un grave error.

Incluso, como verás a continuación, es posible reducir barriga sin perder kilos, porque una cosa es lo que pesa la totalidad de nuestro cuerpo y otra diferente es sólo la grasa que hay dentro de él.

Es decir, el peso en kilos es el resultado de la totalidad de órganos, grasa, músculo, agua y muchos otros componentes más de nuestro cuerpo, pero aun teniendo un peso normal podemos tener exceso de grasa y así, ser obesos de peso normal, es decir, tener mala salud sin tener sobrepeso y ello, sin duda demuestra que el peso no dice todo y que la grasa es lo más importante.

La obesidad entonces no debería definirse por el IMC o el peso corporal sino por la proporción de grasa en el organismo, ya que se considera a la enfermedad como un exceso de grasa en el cuerpo que condiciona la salud toda.

Perder Grasa

La grasa ocupa mucho espacio pero pesa menos

Si te ha pasado que has comenzado el gimnasio, entrenas duro para perder peso pero por el contrario no consigues reducir un gramo o incluso, has ganado algo de peso, sin duda necesitas esta explicación: la grasa puede reducirse pero no se modifica el peso, pues la grasa ocupa mucho espacio pero pesa menos que el músculo y otros componentes de la masa magra corporal.

Es decir, que si comenzamos el gimnasio y ganamos músculo mientras perdemos grasa, podemos no ver cambios en nuestro peso corporal pero sí en el volumen de nuestro cuerpo. Por ejemplo, podemos comenzar a ver que los pantalones nos quedan más holgados que antes pero aun así, la báscula no arroja resultados.

Esto se debe básicamente a que el músculo es más denso que la grasa y así, a igual peso la grasa ocupa mucho más espacio que el músculo de allí que podamos ver cambios en nuestro volumen y forma física sin ver modificaciones en los kilos de peso corporal.

Todo esto indica que es posible reducir grasa del cuerpo o perder barriga sin bajar de peso y que el peso no dice todo, sino que considerar la composición del mismo y el porcentaje de grasa es mucho más relevante.

Grasa

Así puedes reducir barriga sin perder peso

El entrenamiento recomendado desde hace miles de años para adelgazar es el de tipo aeróbico y larga duración que venía a ser de ayuda para lograr un notable gasto calórico a una intensidad moderada que es la que pertenece a la zona de quema de grasas.

Sin embargo, hoy se sabe que el entrenamiento con pesas es de mucha ayuda (incluso más que el cardio) al momento de reducir barriga, pues favorece el aumento de la masa muscular y ello nos permite incrementar el gasto calórico aun estando en reposo, así como también, volvernos más eficientes al momento de quemar grasas.

Por ello, las pesas no pueden faltar al momento de lograr un cuerpo en forma o reducir barriga, pero su utilización es probable que no nos permita ver cambios en el peso corporal o quizá, nos ayudará a ver una reducción de kilos en un tiempo superior pero no en los inicios de un entrenamiento que nos ayuda a ganar músculo.

Como siempre decimos, si entrenamos con pesas y al mismo tiempo trabajamos cardio lograremos más resultados y aunque reduciremos barriga sin perder peso estaremos produciendo un cambio de gran importancia y muchos beneficios en nuestro cuerpo, tanto a nivel salud como estética.

Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos