Compartir
Publicidad
Publicidad
El ajo y otros alimentos que pueden volverte más atractivo
Nutrición

El ajo y otros alimentos que pueden volverte más atractivo

Publicidad
Publicidad

"Somos lo que comemos" es una frase que solemos escuchar con frecuencia y que puede revelar una gran verdad, pues en definitiva, la comida sí influye en nuestro aspecto físico. Hoy te contamos que el ajo y otros alimentos pueden volverte más atractivo.

Ajo: olor corporal y percepción física

Un reciente estudio que evaluaba los efectos del aroma y sabor intenso del ajo sobre la percepción que otros tienen de nosotros una vez que lo hemos consumido, ha dejado a muchos sorprendidos.

Cuando el consumo de ajo se incrementó, el olor axilar de los hombres fue considerado más atractivo y agradable, y además, se destacó más su simpatía y masculinidad por parte de las mujeres.

Éste cambio en la percepción del hombre tras su consumo de ajo puede deberse a varios factores, entre ellos, el poder antiinflamatorio del ajo, antioxidante y antimicrobiano, pudo haber sido responsable del cambio en el olor axilar y posteriormente, de una mejor percepción corporal ante ojos ajenos.

Además, no debemos olvidar que el ajo por sus propiedades puede ser de mucha ayuda contra el acné según lo concluye una investigación, lo cual sin duda mejoraría nuestro aspecto físico al cuidar la salud y calidad de la piel.

Entonces, lejos de ser un enemigo por el potencial mal aliento que deja su consumo, el ajo es uno de los alimentos que puede volverte más atractivo ante la mirada de otros.

Ajo

Otros alimentos que te ayudan a lucir mejor

Además de la presencia en la dieta de variados nutricosméticos y de llevar un estilo de vida saludable, otros alimentos que pueden ayudarte a lucir mejor son:

  • Frutas de color naranja o rojo intenso: porque son las que mayor proporción de carotenos contienen y el consumo de éstos se han asociado a cambios positivos en la coloración de la piel que resultan favorables para la selección sexual. Es decir, los cambios que producen la ingesta de éstos alimentos ricos en carotenos nos vuelven más atractivos.
  • Hojas verdes: por la misma razón anteriormente dada, los vegetales que poseen estos colores pueden inducir cambios favorables en la coloración de nuestra piel que nos ayudan a lucir mejor ante los ojos de los demás.
  • Zanahoria: es una de las hortalizas con más carotenoides que podemos consumir y también con vitamina A, un potente nutricosmético. Los carotenos se han vinculado a más inmunidad y a mejor color que incrementa el atractivo sexual en animales, y también, en humanos.
  • Cítricos: cualquiera de los alimentos que integran este grupo puede ayudarnos a lucir más atractivos, no sólo por su aporte de vitamina C con función antioxidante, sino también, por sus carotenos y sus flavonoides que mejoran el aspecto de nuestra piel, según se ha demostrado en un estudio.

Éstos son algunos alimentos que junto al ajo, pueden volverte más atractivo, por su riqueza en determinados componentes o bien, por su aroma y color intenso.

Carotenos

Para no olvidar

Por supuesto, éstos alimentos se han vinculado a un aspecto físico más atractivo ante la mirada ajena, pero no debemos olvidar que ningún alimento es milagroso.

Es decir, si llevamos un estilo de vida poco sano, fumamos y bebemos alcohol en exceso y no nos cuidamos en absoluto, sin duda comer más ajo no ayudará a volvernos guapos de la noche a la mañana.

Como siempre decimos, hay muchos factores que influyen en la salud y el aspecto de nuestro cuerpo, por ello, además de incluir en tu alimentación habitual y el ajo y otros alimentos que pueden volverte más atractivos, siempre será de mucha ayuda cuidar otros hábitos de vida.

Bibliografía consultada | Appetite, Volume 97, 1 February 2016, Pages 8–15, Journal of Chemical and Pharmaceutical Research 2010 Vol. 2 No. 1 pp. 135-146; PlosOne, March 7, 2012, DOI: 10.1371/journal.pone.0032988; Ethology, Volume 112, Issue 12, pages 1209–1216, December 2006 y International Journal of Pharmaceutics, Volume 145, Issues 1–2, 6 December 1996, Pages 87–94
En Vitónica | Algunos activos de tus cosméticos que puedes encontrar en los alimentos
Imagen | Pixabay y Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio