Compartir
Publicidad

Desayuna como un rey si quieres perder peso

Desayuna como un rey si quieres perder peso
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en primavera, momento en el cual muchos de nosotros queremos hacer algunos ajustes para llegar en forma al verano, por eso, para todos aquellos que quieren perder peso, aconsejamos desayunar como un rey y tener en cuenta la calidad de los alimentos que componen la primer comida del día, para promover el adelgazamiento.

Desayunar como un rey: clave para perder peso

Hemos escuchado muchas veces que el desayuno es la comida más importante del día porque con ella rompemos el ayuno nocturno y brindamos la energía para enfrentar un nuevo día. Sin embargo, al momento de adelgazar esta premisa cobra mayor importancia, por eso, desayunar como un rey es clave para perder peso.

Si estás buscando deshacerte de los kilos de más, uno de los primeros cambios que debes aplicar a tu dieta es desayunar más y con alimentos adecuados, no sólo para empezar el día con energía, sino también, para favorecer el control de las comidas posteriores.

Está probado que quienes desayunan tienen menor peso corporal y además, si escogemos los alimentos adecuados podremos tener ingestas de mejor calidad y menor cantidad a lo largo del día, por lo tanto, será más fácil llevar una dieta para perder peso.

Así, te mostramos qué incluir en tu desayuno para que ésta sea la comida clave en tu plan de adelgazamiento.

desayuno2

El desayuno ideal para adelgazar como un rey

Si estás buscando perder peso, además de nunca pasar por alto el desayuno, es clave que prestes atención a los alimentos que incluyes en el mismo, pues claramente no será lo mismo desayunar bollería y café que componer la primer comida del día de leche desnatada, cereales y fruta fresca.

Entonces, el desayuno ideal para adelgazar como un rey debe incluir:

  • Alimentos de bajo índice glucémico, que como ya hemos dicho, son de mucha ayuda para quemar grasas porque no elevan la glucosa ni los niveles de insulina rápidamente en el organismo, y por el contrario, ofrecen energía por largo tiempo, con lo que también, mantienen el hambre a raya. Podemos consumir frutas frescas con piel, vegetales, cereales integrales u otros.
  • Proteínas magras, pues sacian, consumen más calorías para digerirse y además, contribuyen a mantener la masa muscular. En el desayuno podemos incluir desde clara de huevo hasta lácteos desnatados o carnes magras.
  • Grasas de calidad con moderación, que pueden derivar de frutos secos, aceite de oliva, aguacate o semejantes, pero que no deben estar en exceso en la primer comida del día.
  • Fibra para saciarnos más, deshinchar el abdomen y reducir el índice glucémico. Para tener más fibra es importante incluir vegetales o frutas frescas siempre que sea posible, así como escoger cereales integrales para los platos del desayuno.
  • Micronutrientes y antioxidantes que si bien no sacian, son de ayuda para perder peso con salud, sin descuidar el organismo interno y la apariencia externa. Podemos obtener vitaminas, minerales y antioxidantes de diferentes alimentos, por ejemplo, frutas, vegetales, semillas, entre otros.
  • Líquidos para hidratar el organismo, calmar la sed y no confundirla con sensación de hambre, lo cual también, favorece el control de las ingestas. Aunque siempre acostumbramos a beber una infusión, también podemos sumar agua o algún zumo de fruta natural al desayuno.
desayunoperderpeso3

Con estos ingredientes en el desayuno, lograremos una comida equilibrada, nutritiva y que nos sacie para empezar el día con energía y controlar el consumo de alimentos a lo largo de toda la jornada.

Claro está, también importa la cantidad, pues un desayuno para adelgazar como un rey debe contener alrededor de un 30% de las calorías del día, pero basado en una dieta hipocalórica, es decir, si estamos consumiendo menos calorías a diario, debemos reducir proporcionalmente la dimensión del desayuno.

Para ello, es importante no excedernos con la presencia de alimentos concentrados en calorías como son las grasas y también, evitar alimentos con calorías vacías tales como el azúcar, los chuches, la bollería, los refrescos o semejantes.

Ejemplos de desayunos ideales para perder peso

Ya sabes, poniendo en práctica los consejos antes dados, puedes lograr un desayuno digno de un rey y darle un empujón a tu dieta para perder peso.

Teniendo en cuenta todo lo antes dicho, algunos ejemplos de desayunos ideales para perder peso son:

  • Vaso de leche desnatada con 2 rebanadas grandes de pan integral con aceite de oliva y tomate. Macedonia de frutas frescas.
  • Tazón de yogur desnatado con 1/4 taza de avena, 10 almendras, 5 pasas y 1 plátano en rebanadas.
  • Zumo de naranja natural con 1 bocadillo de pan integral con una loncha de queso fresco bajo en grasas, 1 loncha de pechuga de pavo, tomate, lechuga y aceite de oliva.
  • Batido de leche desnatada y fresas con endulzante acompañado de una taza de granola.
  • Vaso de leche desnatada con una cucharada de semillas de girasol, cereales sin azúcar, kiwi en trozos y 5 nueces.
  • Zumo de pomelo natural con 2 tostadas de pan integral con queso para untar bajo en grasas, revuelto de clara de huevo, espinacas y aceite de oliva.

En Trendencias Hombre | Ponte en forma este verano, cuida tu desayuno En Trendencias Hombre | Trucos para perder unos kilos de cara al verano Imagen | Thinkstock, Thinkstock, y Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio