Compartir
Publicidad
Publicidad
Conoce cuánto debes moverte para quemar lo que comes
Nutrición

Conoce cuánto debes moverte para quemar lo que comes

Publicidad
Publicidad

Conocer cuántas calorías ofrecen los alimentos que llevamos a nuestra boca no siempre se comprende en su totalidad ni se dimensiona correctamente, pero si lo traducimos a tiempo de ejercicio quizá el impacto sea diferente. Por eso, a continuación te contamos cuánto debes moverte para quemar lo que comes.

¿Una ayuda para comer menos?

Cuando miramos la información nutricional y observamos las calorías que aporta el alimento que vamos a consumir, tenemos una idea de lo que está ingresando a nuestro organismo, sin embargo, quizá traducir esas calorías a tiempo de ejercicio resulte mucho más representativo de lo que estamos comiendo.

Un estudio demostró que si además de las calorías se señala cuanta distancia o tiempo se debería recorrer para quemar la energía que ofrece un alimento, la ingesta calórica se reduce, pues este dato influye en la selección de lo que vamos a consumir.

Quizá, esto también indique que muchas veces es difícil dimensionar el aporte calórico de lo que comemos y de esta forma, sabiendo que debemos movernos por determinado tiempo para quemar lo ingerido, tenemos más en cuenta la energía que ingresa y sale del cuerpo.

Por ello, dimensionar de esta manera las calorías que consumimos puede ser una ayuda para comer menos.

Calorias

¿Cuánto debes moverte para quemar lo que comes?

Dado que el gasto calórico varía de una persona a otra en función de muchos factores, los siguientes valores son aproximados y estiman la cantidad de tiempo que debemos movernos (en este caso correr), para quemar lo consumido.

  • Hamburguesa simple: 12 minutos corriendo a 9 km/h.
  • Hamburguesa con queso: 15 minutos corriendo a 9 km/h.
  • Hamburguesa completa: 26 minutos corriendo a 9 km/h.
  • Menú completo con hamburguesa, patatas fritas y refresco: 48 minutos corriendo a 9 km/h.
  • Patatas fritas: 16 minutos corriendo a 9 km/h.
  • Vaso de refresco: 5 minutos corriendo a 9 km/h.
  • Dos porciones de pizza: 24 minutos corriendo a 9 km/h.
  • Un perro caliente: 17 minutos corriendo a 9 km/h.
  • Un helado tipo "sundae": 14 minutos corriendo a 9 km/h.
  • Una porción de aros de cebolla fritos: 18 minutos corriendo a 9 km/h.

Hemos seleccionado la carrera a velocidad moderada como actividad de referencia porque constituye uno de los deportes que más calorías quema, es decir, que debemos destinar más tiempo a otras actividades para quemar los alimentos antes dichos.

Y además, seleccionamos todos platos de comida rápida, porque claro está que su calidad no es aconsejable, mientras que consumir un alimento saludable pero energético siempre vale la pena aunque haya que movernos mucho para quemar las calorías que aporta.

Como hemos dicho, el tiempo en movimiento puede variar de una persona a otra por lo que éstos son solo valores aproximados.

Correr

Para tener en cuenta

Si bien traducir las calorías a tiempo de ejercicio es una buena opción para dimensionar cuánta energía ingresa al cuerpo, nunca debemos olvidar que las calorías no son todo.

Es decir, que cuando vamos a escoger qué comer debemos mirar más allá de las calorías, porque como hemos dicho, los nutrientes, la consistencia, el volumen y muchas otras cosas importan al momento de decidir qué comer.

Si quieres comer menos, siempre es aconsejable traducir a tiempo de ejercicio las calorías que ofrecen alimentos de mala calidad nutricional como los que hemos descrito anteriormente y así, podrás decidir conociendo cuánto debes moverte para quemar lo que comes.

Bibliografía consultada | Appetite, Volume 62, 1 March 2013, Pages 173–181 y calorias extraídas de Mc Donalds
En Trendencias Hombre | Las calorías de los alimentos: no es oro todo lo que reluce
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio