Publicidad

Cómo vencer la tentación y no dejar de lado la dieta

Cómo vencer la tentación y no dejar de lado la dieta
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Cuando comenzamos una dieta con el objetivo de perder peso, el primer desafío que se nos suele presentar es poder resistirnos ante los deseos de comer algo calórico y apetitoso que se encuentra delante nuestro. Y aunque no es tarea fácil de lograr, vencer la tentación es posible. Te contamos cómo lograrlo para no dejar de lado la dieta.

Lo primero: un ambiente seguro

Cuando comenzamos un plan de adelgazamiento debemos no sólo modificar la ingesta de alimentos, sino también, ayudar con pequeños cambios en el ambiente en que nos movemos de manera habitual. Es decir, en el lugar donde comemos con mayor frecuencia.

Para ello, si habitualmente comemos en casa, necesitamos que el ambiente favorezca nuestro plan de adelgazar. Es decir, que nos ayude a comer más sano y a controlar la cantidad que comemos.

Entonces, lo principal es tener en casa todos los ingredientes sanos que queremos que compongan nuestra dieta, pero al mismo tiempo, no es necesario tener la cocina colmada de alimentos tentadores. Un ambiente seguro es lo primero que debemos lograr para vencer la tentación y no dejar de lado la dieta.

Por ejemplo, si sabes que los chocolates te pueden, no tengas en casa una tableta gigante o varias alternativas de chocolate, para que de esta forma, la tentación de comer se limite y no te desvíe del control que requiere tu dieta.

tentacion2

No olvides que saltar comidas no ayuda

Otro punto importante para poder resistirnos sin inconvenientes a una tentación es realizar un correcto fraccionamiento dietario que mantendrá el nivel de hambre y ansiedad a raya.

Saltar comidas no ayuda, pues empeora nuestra capacidad de autocontrol, no nos permite medir fácilmente la cantidad que comemos, no contribuye a lograr saciedad y por el contrario, puede ser la causa de no poder vencer la tentación cuando se presenta delante nuestro.

Escucha a tu cuerpo por sobre todas las cosas

Para vencer la tentación de comer algo rico pero calórico, es fundamental saber que muchas veces comemos porque simplemente el alimento "rico" se encuentra delante nuestro, pero no tenemos hambre ni deseos de comer en realidad.

Entonces, un aspecto fundamental es detenernos antes de acepar comer algo que nos ha tentado e identificar si realmente tenemos deseos de comer ello o si en realidad no tenemos hambre ni apetito y podemos pasar perfectamente de aquel bocado que nos hará sumar calorías a nuestra dieta.

tentaciondieta

Cuida el momento de comer

Si has decidido comer algo "tentador", aun así puedes tener presente tus deseos de adelgazar y no dejar de lado la dieta. Para ello, te proponemos cuidar el momento de comer y evitar la ingesta de alimentos de pie. Por el contrario, siempre lo mejor es comer sentado a la mesa.

Por otro lado, es de gran ayuda para no pasarnos con la cantidad a consumir comer despacio, masticando bien cada bocado y evitando las distracciones, es decir, estando concentrados en lo que comemos y en cómo lo hacemos, disfrutando de aquel alimento "rico" que escogimos.

Evita comer mirando televisión o en el lugar de trabajo y recuerda que lo mejor es comer siempre sentado a la mesa.

Descansa adecuadamente y practica ejercicio regular

Por último, dos hábitos saludables que ayudan a vencer tentaciones y a llevar adelante nuestra dieta para adelgazar son descansar adecuadamente y practicar ejercicio con regularidad.

Si descansamos bien tenemos menos riesgo de sufrir estrés, situación que nos empuja a escoger alimentos más calóricos y a tener menos control al momento de comer, como nos han contado en Vitónica, dado que se elevan hormonas que estimulan el apetito y que nos incentivan a buscar preparaciones energéticas.

Mientras que realizar ejercicio con regularidad ayuda a comer más sano, reduce el estrés, permite que experimentemos saciedad antes de tiempo y mejora el autocontrol al momento de comer, es decir, nos permitirá resistir con mayor facilidad, vencer la tentación y no dejar de lado la dieta.

Recuerda que consumir algo calórico de vez en cuando no es problema para continuar perdiendo peso, pero si no puedes resistirte y caes con frecuencia en la tentación, recuerda los consejos antes dados para no obstaculizar tu dieta y lograr el adelgazamiento.

En TrendenciasHombre | Evita picotear si quieres perder peso En TrendenciasHombre | Cómo superar la meseta y continuar perdiendo peso Imagen | SteveNakatani, Ericmay y Andreasnilsson1976

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir