Compartir
Publicidad
Publicidad
¡Anímate a la cocina! 13 platos súper fáciles y sanos para resolver las comidas del día
Nutrición

¡Anímate a la cocina! 13 platos súper fáciles y sanos para resolver las comidas del día

Publicidad
Publicidad

Si sabes que cocinar y comer en casa es clave para estar en forma y cuidar la salud pero no eres un gran amante de la cocina, hoy dejamos 13 platos súper fáciles y sanos para resolver las comidas del día.

Ideas para un rápido pero nutritivo desayuno

Si has decidido no pasar por alto el desayuno pero culminas optando por la bollería, debes saber que estás cometiendo un gran error, pues puedes resolver rápidamente un desayuno con preparaciones nutritivas como las que mostramos a continuación:

  • Tortitas de plátano de dos ingredientes: un plato rico en proteínas, hidratos, potasio y otros buenos nutrientes que se logra mezclando plátano machacado con huevo. ¡No hay excusas para probarlo!
  • Galletas de avena y manzana: con muy pocos ingredientes y muy fáciles de realizar para elaborar en cantidad un día y disfrutar toda la semana, estas galletas son fuente de fibra, azúcares naturales y antioxidantes que protegen al organismo.
  • Barritas de dátiles y avena: sólo debes accionar una batidora para lograr este plato dulce, sin azúcares añadidos y que sirve para acompañar un vaso de leche, un café o un zumo natural en tus desayunos o meriendas. Además, puedes llevarlo al trabajo fácilmente.
  • Smoothie bowl de piña y coco con frutos rojos: una preparación más que sencilla es el smoothie bowl que podemos lograr sólo mezclando ingredientes y accionando la batidora. Por ello, dejamos esta sugerencia colmada de grasas buenas, antioxidantes, vitaminas y minerales.

Estas preparaciones fáciles, rápidas y muy sanas también pueden ser buena opción para la merienda en medio de un día agitado.

1366 2000

Platos fáciles para la comida

Los platos fuertes siempre requieren un poco más de elaboración, pero tu podrás enfrentar con éxito el desafío de preparar los siguientes platos sencillos y saludables para la comida:

  • Ensalada de garbanzos, aceituna, tomate y queso: con un bote de garbanzos en conserva podemos lograr esta sabrosa y saciante ensalada ligera, ideal para una comida con buenos nutrientes y que se resuelve en cuestión de minutos.
  • Pasta con pesto de aguacate: las pastas son las grandes aliadas de quien no sabe cocinar, pero para lograr un plato más nutritivo y digno de admiración con ellas, podemos adicionarle un original pesto de aguacate colmado de grasas buenas, potasio y antioxidantes.
  • Sándwich de calabacín: es mi gran aliado al momento de cocinar sin tiempo, pues sólo debes cortar vegetales, grillar o colocar en una plancha el calabacín y lograrás este bocadillo colmado de fibra y otros buenos nutrientes en cuestión de minutos.
  • Brochetas de rape y tomatitos: las brochetas son preparaciones muy fáciles de realizar y que servidas sobre arroz hervido, pasta o una ensalada fresca nos dejarán muy bien parados. Por eso, esta alternativa colorida y nutritiva puede ser una sencilla forma de resolver tu comida.

Si estabas buscando alternativas a las ensaladas envasadas, los congelados o las pastas hervidas sin más, aquí tienes diferentes opciones para resolver tu comida fácilmente y con muy buenos nutrientes.

1366 20002

Recetas rápidas para una cena cuidada

La cena siempre suele ser la gran maltratada, pues llegamos con hambre, sin tiempo y muy cansados a la comida nocturna, sin embargo, estas recetas rápidas y nutritivas pueden ayudarte a lograr una comida cuidada por la noche:

  • Mini pizzas de calabacín: si tomamos una ración generosa de este plato podemos saciarnos con buenas proteínas, potasio, calcio y muy pocas calorías con una cena que se resuelve en cuestión de minutos.
  • Papillote de bacalao y hortalizas: el microondas puede ser tu gran aliado al momento de resolver una comida sana de forma fácil y rápida. Prueba de ello es este plato sabroso, saciante y muy nutritivo.
  • Crema de calabaza al eneldo: una porción abundante de esta crema reconfortante y un trozo de queso y estaremos saciados además de muy conformes con este plato tan sano como fácil de lograr.
  • Ensalada de pollo y aguacate: si te ha sobrado la pechuga de un pollo ya cocida puedes elaborar fácilmente este plato que tiene buenas proteínas y grasas y muchos antioxidantes para nutrir al organismo. Lo mejor: es una preparación súper sabrosa.
  • Quesadillas de aguacate y queso emmental: una cena muy sana, sencilla y sabrosa que también puede servirse para picar previo a la comida. Son buena fuente de grasas y proteínas de calidad, así como de potasio, calcio y otros nutrientes que el cuerpo necesita para estar en forma.

Con estas ideas tus comidas no volverán a ser las de antes y te animarás a la cocina siempre, pues podrás resolver tu menú diario de forma sencilla, rápida y sin descuidar los nutrientes del mismo.

En Trendencias Hombre | ¿Quieres comer ligero? Ideas de platos fáciles y con pocas calorías para probar en casa
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos