Publicidad

Los alimentos prohibidos en la dieta keto y los mejores reemplazos para emplear en el día a día
Nutrición

Los alimentos prohibidos en la dieta keto y los mejores reemplazos para emplear en el día a día

Publicidad

Publicidad

La dieta keto o cetogénica es una de las más buscadas en Internet con el objetivo último de perder peso. Si bien es una alternativa muy popular no es fácil de llevar a cabo dada la gran cantidad de restricciones que impone. Por eso, te contamos cuáles son los alimentos prohibidos en la dieta keto y los mejores reemplazos para emplear en el día a día.

Los alimentos prohibidos en la dieta keto

La dieta keto o cetogénica es una dieta muy reducida en hidratos ya que se requiere eliminar los mismos para inducir la cetosis que es lo que en definitiva promueve la quema de grasas y la pérdida de peso.

Así, es una dieta muy efectiva pero con grandes limitaciones debido a que muchos alimentos populares no están permitidos como los que mostramos a continuación:

Pan

Ningún tipo de pan, ni aun una opción saludable como podría ser una pan 100% integral, es admitido en la dieta keto, ya que resulta una buena fuente de hidratos de carbono que no puede estar presente si queremos mantener la cetosis.

Entonces, el pan (y las galletas) son de los alimentos que más se suelen extrañar. En su reemplazo se puede acudir a un pan keto elaborado a partir de huevos y queso o bien, a un pan a base de quesos y frutos secos como puede ser este pan de ajo que muestran en Vitónica.

Pannube

Cereales y harinas

Tal como sucede con el pan, las harinas que son la base del mismo y todo tipo de cereales, incluido salvado de trigo y otros, no son admitidos en una dieta keto.

Para los desayunos la avena no tiene lugar y mucho menos cereales de desayuno comerciales cargados de azúcar. Por eso, podemos emplear en su reemplazo frutos secos picados o semillas que poseen muy pocos hidratos y ante todo aportan proteínas vegetales y grasas sanas.

Pastas

Lamentablemente no hay buenos reemplazos para las pastas que por elaborarse a base de harinas y ofrecer hidratos se encuentran prohibidas en una dieta keto.

De forma excepcional y si somos físicamente activos, podemos elaborar falsos espaguetis de calabacín que es una hortaliza con bajo contenido en hidratos o de lo contrario, utilizar un pollo cocido y en hebras para servir en reemplazo de unos espaguetis.

Sin duda nunca serán una pasta como tal pero en la dieta keto las mismas no tienen cabida.

Zoodles1

Azúcar y dulces

Por supuesto, ni azúcares ni ningún plato que lo contenga es permitido en la dieta keto, sino que deben eliminarse helados comerciales, chucherías y demás alimentos dulces endulzados con azúcar.

En su reemplazo podemos usar edulcorantes sin calorías para endulzar por ejemplo infusiones y también, para dar sabor dulce a un yogur natural o griego sin azúcar añadido. Asimismo, algunas opciones de postres sin azúcar y aptos para dieta keto serían estos pastelitos de queso o esta panaccota al cacao.

Frutas y verduras

En la dieta keto la mayor parte de las frutas y verduras no son admitidas debido a que resultan fuente de azúcares naturales e hidratos de carbono que deben reducirse al máximo en el día a día.

Pero debido a que son alimentos muy nutritivos, lo recomendable es buscar en su reemplazo otras fuentes de vitaminas y minerales, así como de fibra que podamos sumar a la dieta.

Buenas alternativas son aceitunas, aguacate, alcaparras o bien, frutos secos y semillas fuente de buenas grasas y nutrientes de calidad como la fibra para el organismo.

Fat 2701473 1280

Legumbres

Las legumbres son otro grupo de alimentos muy sanos que no tienen lugar en la dieta keto debido a que resultan una excelente fuente de hidratos complejos.

En su reemplazo podemos emplear frutos secos o semillas, siendo una buena opción entre las legumbres el cacahuete que en pequeñas proporciones puede no interrumpir la cetosis y ofrecer sobre todo proteínas y grasas.

Estos son los alimentos prohibidos en la dieta keto y algunos reemplazos que pueden hacer más llevadera su puesta en práctica.

Imagen | Pixabay, Directo al Paladar y Vitónica

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir