Compartir
Publicidad
Publicidad

Alimentos con los que es imposible engordar

Alimentos con los que es imposible engordar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cuando intentamos perder peso siempre es recomendable moderar la ingesta de los alimentos más concentrados en calorías, pero podemos aliarnos de algunos alimentos con los que es imposible engordar debido a su bajo aporte energético y sus diferentes propiedades para el organismo.

Mucha fibra, gran volumen y pocas calorías

Los alimentos que poseen en su composición un notable aporte de fibra y presentan pocas calorías con un gran volumen, son por lo general alimentos que presentan un alto contenido acuoso y una escasa presencia de grasas y otros componentes energéticos.

Así, estos alimentos exigen masticación para consumirse, demoran más tiempo en digerirse por su fibra, y además, gastan calorías para metabolizarse que apenas resultan inferiores a las que aportan, por lo que nos resulta imposible engordar con su consumo.

No sólo no podemos consumir grandes cantidades sin cansarnos antes, sino que además, sus escasas calorías y su gran volumen nos ayudan a frenarnos antes de alcanzar una cuota notable de energía, por lo que, con estos alimentos es imposible engordar.

noengordar2-1.jpg

Alimentos con los que es imposible engordar

Algunos alimentos que presentan las características antes dichas y que por lo tanto, pueden ser ideales cuando estamos buscando perder peso o mantenernos en el mismo son:

  • Gelatina sin azúcar: es ante todo proteínas y agua, por lo que ofrece volumen con muy pocas, casi nulas calorías por cada 100 gramos. Dado que no contiene grasas ni azúcares, no nos anima a seguir consumiendo pese a no contener fibra ni requerir un gran proceso digestivo.
  • Pepino: es un vegetal que siempre se consume fresco, ofrece fibra, más de un 96% de agua y sólo 13 Kcal por cada 100 gramos, por lo que es imposible excedernos con la energía comiendo pepino.
  • Lechuga: presenta más de 95% de agua, tiene menos de 20Kcal por cada 100 gramos y presenta un gran volumen así como fibra, por lo que resulta ideal consumirla fresca y sumarla a los platos cuando intentamos adelgazar o al menos, no engordar
  • Merluza: aporta menos de 65 Kcal por cada 100 gramos, brinda proteínas que sacian sin casi grasas y lo mejor, se compone de más de un 86% de agua, por lo que resulta el alimento proteico ideal cuando buscamos perder peso.

  • noengordar3.jpg
  • Espárrago: con sólo 21 Kcal por cada 100 gramos, este vegetal rico en fibra y con más de 94% de agua es de mucha ayuda para sumar textura a los platos sin agregar energía, para saciar nuestro apetito con facilidad.
  • Pimiento: tiene más de 95% de agua y menos de 20 Kcal por cada 100 gramos, es ideal para agregar color, textura y nutrientes buenos a los platos cuando buscamos adelgazar de forma sana.
  • Arándano: es una fruta ideal para consumir fresca como parte de una ensalada o un postre, ya que tiene mucha fibra y más de un 87% de agua con sólo 41 Kcal. Además es un excelente antioxidante que puede contribuir a cuidar nuestra estética.
  • Berenjena: tiene cerca de 94% de agua con solo 21 Kcal y mucha fibra. Y aunque se debe consumir cocida, resulta un alimento muy ligero y de gran volumen que podemos usar para llenar nuestros platos cuando estamos cuidando la dieta.
  • Agua con gas: aunque todos experimentemos un hinchazón tras su ingesta, esta bebida que nos distiende tras su consumo no presenta calorías, pero si puede ayudarnos a dejar de comer antes de tiempo si la usamos para acompañar las comidas.

Con estaos alimentos con los que es imposible engordar puedes enriquecer tu dieta y volver más fácil la tarea de controlar la cantidad a consumir así como las calorías diarias, por ello, no dejes de usar estos comodines en tu alimentación habitual si lo que buscas es comer menos y adelgazar o al menos, no engordar.

Recuerda que a más agua menos calorías, y a más fibra y volumen más saciedad lograrás, por ello, los alimentos que presentan estas características jamás te harán engordar.

En Trendencias Hombre | Los alimentos que menos engordan
Imagen | Thinkstock, Thinkstock y Thinkstock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos