Compartir
Publicidad
15 alimentos con más vitamina C que una naranja
Nutrición

15 alimentos con más vitamina C que una naranja

Publicidad
Publicidad

La vitamina C es un potente nutricosmético y además, ofrece muchos otros beneficios al momento de cuidar el cuerpo tanto por dentro como por fuera. Por ello, nunca deseamos que su ingesta sea insuficiente y solemos acudir a los cítricos, sobre todo, a la naranja. Sin embargo, te mostramos que hay muchos otros alimentos con más vitamina C que una naranja que pueden ayudarte a cubrir la cuota de este nutriente.

A diario se necesitan 90 mg de vitamina C en hombres y la naranja aporta 50 mg de este nutriente por cada 100 gramos, cantidad que es superada ampliamente por otros alimentos como los que mostramos a continuación:

Kakadu

Es un fruto de pequeño tamaño, exótico pero que puede emplearse de manera similar a una ciruela. Es sin duda un concentrado en vitamina C ya que aporta por cada 100 gramos 5000 mg de este nutriente.

Debido a que es un fruto de origen australiano posiblemente sólo lo encontremos en comercios de productos importados.

Guayaba

Es una fruta tropical pero que debido a la importación se ha vuelto muy popular en España y por ello, podemos acceder a ella todo el año.

La guayaba concentra 270 mg de vitamina C por cada 100 gramos y además, es una excelente fuente de antioxidantes, carotenos y fibra para el organismo.

Acerolas

No tan exóticas como el kakadu pero igualmente poco habitual en nuestra mesa, las acerolas aportan 1000 mg de vitamina C por cada 100 gramos y constituyen un pequeño fruto rojo que podemos usar para variedad de platos, aprovechando además de esta vitamina muchos otros compuestos antioxidantes como son los polifenoles.

Acerola 2670158 1280

Escaramujo

Aportan al igual que las acerolas, 1000 mg de vitamina C por cada 100 gramos. El escaramujo es una baya derivada de la rosa silvestre que además, está colmada de fibra y otros buenos nutrientes para el organismo.

Kale o col rizada

Es uno de los llamados superalimentos de moda en la actualidad que entre otras cosas, destaca por su vitamina C, ya que concentra más de 100 mg de este nutriente por cada 100 gramos.

Puede usarse sin cocción y de esta forma aprovechar al máximo sus nutrientes en variedad de platos.

Grosellas negras

Aportan cerca de 180 mg de vitamina C por cada 100 gramos y son una excelente fuente de polifenoles con efecto antioxidante, así como también, son una de las frutas con más fibra en su interior.

Por eso, las grosellas negras no sólo puede ayudarnos a lucir mejor sino también, a proteger la salud de diferentes formas.

Currant 957698 1280

Judía verde plana o bachoqueta

Aporta poco más de 100 mg de vitamina C por cada 100 gramos y son una buena opción para sumar a ensaladas, guisados o salteados varios aprovechando al máximo su fibra además de su gran contenido en este nutriente.

Perejil

Es una hierba con muchas propiedades para el organismo: es fuente de hierro, de vitamina A y carotenos, pero además, aporta 160 mg de vitamina C por cada 100 gramos.

Si la usamos fresca puede dar mucho sabor y color a nuestros platos y aprovecharemos al máximo su contenido en vitaminas y minerales, debido a que el perejil sometido a cocción puede perder alguno de los nutrientes antes dichos.

Pimiento rojo

Es un concentrado de vitamina C que podemos agregar a variedad de platos, pues aporta al igual que el perejil, 160 mg de este nutriente por cada 100 gramos.

Siempre mejor si lo consumimos fresco, sin someter a cocción, para aprovechar mejor sus propiedades.

Pimiento verde

Aunque es buena fuente de vitamina C aporta menos proporción de este nutriente que su compañero antes nombrado. Igualmente, ofrece 107 mg de esta vitamina por cada 100 gramos, superando en poco más del doble a la naranja.

Paprika 583272 1280

Coles de Bruselas

Ofrecen 115 mg de vitamina C por cada 100 gramos y al igual que los cítricos, son buena fuente de vitamina A y carotenos para el organismo.

Como otras coles, los repollitos o coles de Bruselas ofrecen también potasio, proteínas vegetales y mucha fibra al organismo.

Berros

Son una hoja verde muy tierna y de alto contenido acuoso que ofrece una gran cantidad de carotenos y además, aporta 96 mg de vitamina C por cada 100 gramos.

Los berros son recomendables en fresco, sin someter a cocción para sacar mayor provecho a sus nutrientes.

Brócoli

Como hemos dicho, las coles son una buena fuente de vitamina C y el brócoli es uno de ellos que además, aporta muchos beneficios al organismo.

Además de ser buena fuente de fibra y de poseer variedad de antioxidantes, este ingrediente ofrece 100 mg de vitamina C por cada 100 gramos.

Tropical Fruit 1788576 1280

Papaya

Con 80 mg de vitamina C por cada 100 gramos, la papaya es otra fruta tropical que podemos encontrar fácilmente para un consumo habitual en España.

Es además muy buena fuente de fibra y de carotenos para el organismo.

Coliflor

Una vez más, un ejemplar perteneciente a la familia de las coles como buenas fuentes de vitamina C para el organismo. En este caso, la coliflor aporta 60 mg de este nutriente por cada 100 gramos además de mucha fibra y potasio.

Como podemos ver, más allá de la naranja tenemos otras muy buenas fuentes de vitamina C para el organismo que fácilmente pueden ayudarnos a cubrir las necesidades de este nutriente.

Imagen | Unsplash y Pixabay

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio