Compartir
Publicidad
¿Vas a comenzar a practicar yoga? Estos son los elementos que debes conocer
Fitness

¿Vas a comenzar a practicar yoga? Estos son los elementos que debes conocer

Publicidad
Publicidad

El yoga es una actividad que aunque no lo creas puede ofrecer muchos más beneficios que el reláx con que todos la identificamos. Puede ser de ayuda para perder peso y también para mejorar nuestro rendimiento tanto físico como intelectual. Por eso, si te has planteado comenzar a practicar yoga te mostramos los elementos que debes conocer.

Tanto en el gimnasio como en tu casa, estos son los elementos que puedes usar para practica yoga:

Colchoneta o esterilla

Es el elemento más usado de todos, el que a ningún practicante de yoga debería faltarle.

No sólo se utilizan para apoyarnos sobre la misma y aislarnos del suelo, sino también para no resbalarnos y para permitirnos un poco de amortiguación en comparación con una superficie dura.

23973215648 5cc71f122b K

Es importante al momento de comprar escoger acorde a nuestras necesidades: si tenemos que trasladarla buscaremos opciones más ligeras por ejemplo y siempre es fundamental asegurarnos de caber en ella para que manos y pies en el caso de posturas que demandan todo el cuerpo alineado, puedan apoyarse en la misma.

Por otro lado, debemos escoger aquellas no muy gruesas, pues en posturas que requieren equilibrio una amortiguación excesiva puede entorpecer su práctica. Entonces, colchonetas de entre 4 y 6 milímetros son suficientes y siempre de manterial antideslizante.

Accesorios

Aunque para la práctica de yoga lo único que necesitamos es nuestro cuerpo y el elemento que siempre recomendamos es la colchoneta, también puedes encontrar algunos accesorios que por supuesto, no son imprescindibles.

Entre ellos:

Correas

Las correas de yoga son usadas para la su práctica en personas que no tienen buena flexibilidad, ya que funcionan como una especie de "extensión a nuestras extremidades".

Así, si somos principiantes y no tenemos la flexibilidad que muchas posturas necesitan las correas son de gran ayuda, aunque también son recomendables para ganar movilidad articular en personas más experimentadas con la practica de yoga.

Se pueden utilizar extendidas o cerradas a modo de cinturón y son de algodón muy resistente.

Sus longitudes son variables aunque siempre encontramos de tamaño suficiente o más largo del necesario para nuestras posturas con correas.

Yogabloque

Bloques o ladrillos

Son otro accesorio al que podemos acudir para la práctica de yoga y también resultan de gran ayuda si no tenemos suficiente flexibilidad, pues pueden acercarnos la superficie de apoyo a las manos o pies así como colocarse debajo de la espalda en posturas que requieren de una mayor extensión de la columna.

Aunque los hay de madera y corcho, hoy en día los más frecuentes son de espuma o EVA, siendo por ello muy ligeros y fáciles de trasladar o limpiar.

Existen diversos tamaños y escogeremos acorde a nuestra flexibilidad y dimensiones corporales.

Rueda de yoga

La rueda de yoga también llamada yoga wheel es el accesorio más nuevo y versátil para la práctica de esta actividad.

Sirve como superficie de apoyo en diferentes posturas pudiendo entre otras cosas facilitar algunas posiciones al mejorar nuestra flexibilidad o bien, si las usamos como superficie de apoyo inestable, para intensificar el esfuerzo de los músculos y dificultar posturas que siendo experimentados pueden resultar fáciles.

Yogawheel

La rueda de yoga está elaborada en plástico y recubierta por una goma suave que brinda comodidad durante el apoyo así como también, que evita que nos resbalemos sobre ella.

Si estas por comenzar con la práctica de yoga estos son los elementos que debes conocer y algunos de los que puedes necesitar en caso de que busques equiparte para su práctica en casa durante este nuevo curso.

Imagen | Marco Verch, iStock, Pixabay y Dharma Yoga Wheel

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio