Compartir
Publicidad
Un sólo ejercicio y muchas opciones para trabajar todo el cuerpo
Fitness

Un sólo ejercicio y muchas opciones para trabajar todo el cuerpo

Publicidad
Publicidad

Es uno de los ejercicios más odiados por todos pero al mismo tiempo, uno de los más efectivos, versátiles y útiles para ponernos en forma. Se trata de los burpees y con este sólo ejercicio y muchas opciones del mismo podrás trabajar todo tu cuerpo al completo.

Burpees: cómo realizarlos

Nacieron de la mano del ejército americano para evaluar el estado físico de los soldados y por ello, son un movimiento realmente exigente que requiere de fuerza, agilidad y coordinación al mismo tiempo.

Para ejecutar este ejercicio no necesitamos más que nuestro peso corporal y comenzaremos de pie con los pies separados del ancho de los hombros y sus puntas ligeramente hacia afuera.

Desde esa posición debemos flexionar las rodillas ligeramente para inclinar el torso y culminar apoyando las manos en el suelo para adoptar después la posición de flexión de brazos extendiendo las piernas hacia atrás.

Realizamos una flexión de brazos para tocar el suelo con el pecho y en seguida volvemos a extender los brazos, realizamos un salto de rana para juntar las piernas cerca de las manos y nos incorporamos con un salto con brazos extendidos hacia arriba como lo muestra el siguiente vídeo:


Como verás, se trata de un ejercicio compuesto por diferentes movimientos que implican un gran esfuerzo físico, por ello, son tan odiados los burpees pero al mismo tiempo, tan recomendables para ponernos en forma.

Por qué realizar burpees

Como hemos dicho, su exigencia es responsable del odio que muchos le poseen, sin embargo, a continuación dejamos algunas razones para realizar burpees:

  • Puedes ejecutarlas sin equipamiento en cualquier lado, pues sólo necesitan del esfuerzo de tu cuerpo para realizarse.
  • Permiten trabajar diferentes músculos del cuerpo al mismo tiempo, ya que solicitan la participación de abdominales, pectorales, brazos, hombros, piernas, glúteos y lumbares.
  • Queman calorías y ofrecen trabajo cardiovascular, por lo que no sólo ganarás fuerza con este ejercicio y tonicidad sino también, podrás mejorar en rendimiento y estado físico.
  • Trabaja la coordinación ya que requiere que varios músculos se contraigan de manera encadenada para poder así ejecutar un buen burpee.
  • Son muy versátiles, pues como veremos a continuación, además del clásico ejercicio de por sí exigente, podemos ejecutar un gran número de variantes para ponernos en forma.

Por todas estas razones, aunque los odiarás, sabrás que es recomendable la ejecución burpees como parte de rutina, ya que resultan una buena forma de trabajar diferentes habilidades y músculos con un único ejercicio.

Variantes de burpees

Con este sólo ejercicio y muchas opciones y/o variantes podrás lograr un entrenamiento más que completo para tu cuerpo, pues admite cambios que permiten diversificar la rutina, solicitar un músculo más que otro o bien, quemar más o menos calorías con este movimiento.

Por ejemplo, podemos añadir objetos o cargas al realizar burpees, podemos modificar la dirección del salto o bien, el apoyo de piernas o manos.

Algunas opciones ideales para comenzar son las que se muestran en el siguiente vídeo:


Y para demostrar que podemos ejercitarnos con burpees en el gimnasio, en un parque, en casa o donde quiera que estemos empleando otros ejercicios añadidos o variados objetos, a continuación dejamos otras 44 alternativas de burpees para entrenar todo el cuerpo con este movimiento:


¿Te animas a probarlos? Recuerda comenzar de a poco porque pronto sentirás al intensidad de este ejercicio, por lo tanto, ten paciencia y ya podrás hacer muchos burpees en un sólo minuto.

Vídeos | ReebokCFONE's Channel, Fit2 Talk FREE y Funk Roberts

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio