Publicidad

Trabaja tu abdomen con pesas rusas o kettlebells

Trabaja tu abdomen con pesas rusas o kettlebells
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya te contamos de qué se trata el entrenamiento con kettlebells y explicamos que incluye ejercicios funcionales que trabajan diferentes músculos al mismo tiempo, pero hoy, dada la cercanía del verano y los deseos de lucir un torso fuerte y tonificado, te mostramos cómo puedes trabajar el abdomen con pesas rusas o kettlebells.

Las ventajas de los ejercicios abdominales con pesas rusas

Los movimientos con pesas rusas no involucran nunca un sólo grupo muscular, sino que suelen trabajar diferentes partes del cuerpo simultáneamente. Por eso, entre las ventajas de los ejercicios abdominales con pesas rusas se encuentra la posibilidad de tonificar el abdomen y otros músculos al mismo tiempo.

Además, la mayor parte de los ejercicios abdominales con kettlebells te permitirán quemar calorías, así, no sólo fortalecerás el abdomen sino que ayudarás a que se remueva la grasa que lo cubre y se vuelva más visible.

Por otro lado, puedes trabajar el abdomen con kettlebells sin salir de tu casa o sin necesidad de asistir a un gimnasio, ya que las pesas pueden trasladarse perfectamente a un parque o a tu dormitorio para ejercitar los músculos abdominales.

Así, si quieres sumar trabajo a tus abdominales fuera del gimnasio, puedes recurrir a un par de kettlebells o pesas rusas para ello.

Los mejores ejercicios para trabajar tu abdomen con pesas rusas

A continuación te mostramos los ejercicios que puedes realizar para trabajar diferentes músculos del abdomen con un par de pesas rusas o kettlebells:

  • Swing de kettlebell: con las piernas ligeramente separadas y una pesa rusa tomada con ambas manos, tiramos hacia atrás el trasero y doblamos las rodillas mientras tiramos hacia atrás con fuerza la kettlebell e inmediatamente revertimos el movimiento para pasar la pesa por delante hasta llegar por encima de la cabeza y repetir. Siempre debe estar la espalda recta y la vista al frente. Trabaja toda la zona media y los músculos de la cadera.
  • Windmill: con una pesa en una mano estiramos el brazo hacia arriba. Colocamos los pies en un ángulo de 45º del brazo elevado y tirando el trasero hacia atrás por el lado que sostiene la pesa, bajamos la mano libre hasta tocar el suelo o el pie con la misma. Volvemos a la posición lentamente y repetimos. Trabaja abdominales oblicuos y músculos de la cadera.
  • Twist ruso con kettlebells: con una pesa rusa tomada con ambas manos, nos sentamos y extendemos las piernas delante. Despegamos las piernas del suelo y flexionamos las rodillas ligeramente mientras inclinamos el torso hacia atrás para comenzar a girar de un lado a otro el mismo con la pesa rusa. Trabaja recto mayor del abdomen y abdominales oblicuos.
  • Renegade row: en posición de plancha, con las puntas de los pies apoyados sobre el suelo y las manos sobre pesas rusas, formando una línea con el cuerpo desde talones a cabeza. Empujamos una kettlebell hacia el suelo mientras tiramos de la otra hacia arriba. Sostén la pesa rusa en lo alto por un segundo, con el codo flexionado y hacia atrás, y baja de forma controlada hasta la posición inicial. Cambia de brazo en de cada repetición. Trabaja transverso abdominal, recto mayor del abdomen y en menor medida oblicuos.
  • Slingshot: toma una kettlebell con una mano, colócate de pie con las piernas ligeramente separadas y has circular la pesa por alrededor de la cintura, a la altura del abdomen, pasando para ello, la pesa de una mano a otra. Intenta sostener la contracción del abdomen todo el tiempo y no movilizar el resto del cuerpo. Trabaja toda la zona media del cuerpo.

Recuerda siempre concentrar la fuerza en el abdomen y realizar los movimientos de forma controlada, sin impulso, para obtener mejores resultados en tus músculos.

Con estos ejercicios podrás quemar calorías y trabajar el abdomen con pesas rusas o kettlebells, con la finalidad de optimizar tu forma física de cara al verano.

Imagen | Thinkstock Vídeos | Albertsuckow, Pat Flynn, y SCHuncovered

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir