Compartir
Publicidad

Trabaja todo tu cuerpo con ayuda de los isométricos

Trabaja todo tu cuerpo con ayuda de los isométricos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hace tiempo que trabajas tus músculos y quieres sumar intensidad a tu entrenamiento, te proponemos echar mano a ejercicios algo diferentes y trabajar todo tu cuerpo con ayuda de los isométricos, que desafiarán a tus músculos con un gran esfuerzo.

Ejercicios isométricos, mayor trabajo y más intensidad de entrenamiento

Los ejercicios isométricos son aquellos que se caracterizan por involucran una tensión o contracción muscular sostenida. A diferencia de ejercicios tradicionales, no son dinámicos y no requieren de movimiento, sino que su trabajo e intensidad es producto de la tensión muscular constante.

Con este tipo de ejercicios podemos garantizar un mayor trabajo y más intensidad de entrenamiento, y no sólo podemos aplicarlos a los abdominales como ya mostramos anteriormente, sino que podemos hacer uso de los isométricos para trabajar otros músculos del cuerpo.

isometricostotal2

Entonces, hoy te proponemos avanzar en tu rutina incorporando ejercicios isométricos para sumar intensidad a tu entrenamiento y trabajar duramente todo el cuerpo.

Ejercicios isométricos para todo el cuerpo

Además de trabajar el abdomen con estabilizaciones horizontales y sus variantes, podemos poner en marcha el trabajo isométrico de otras partes del cuerpo y así, sacar mayor provecho al entrenamiento.

Por ejemplo, podemos realizar curl de bíceps isométricos, sosteniendo la contracción en diferentes posiciones del recorrido tal como lo muestra el siguiente vídeo:

También podemos trabajar la espalda, concretamente la zona lumbar con ejercicios isométricos, algunos de ellos nos han mostrado en Vitónica, y nosotros podemos reproducir con ayuda del siguiente vídeo:

Asimismo, podemos entrenar las piernas con isométricos, colocándonos en posición de sentadilla y sosteniendo la postura por unos segundos para después descansar regresando a la posición inicial y retomando una segunda serie de alrededor de 20 segundos.

También podemos realizar flexiones isométricas, conservando la contracción cuando flexionamos los brazos, intentando no movilizarnos. Ambos ejercicios (sentadillas y flexiones), junto a abdominales en "V", se muestran en el siguiente vídeo:

Así, podemos realizar muchos movimientos y sostener la tensión muscular en una posición, de manera de aprovechar esta forma de trabajo más intensa para nuestros músculos en todas partes del cuerpo.

Consejos útiles para recordar

Sea cual sea el ejercicio isométrico que realices con el objetivo de trabajar duramente tu cuerpo, recuerda primero lograr una buena técnica, es decir, adoptar la posición correcta para prevenir lesiones.

Además, es fundamental que poco a poco progreses los tiempos de contracción, pues si bien puedes comenzar sosteniendo la contracción aproximadamente 15 a 20 segundos, con el tiempo puedes lograr mayor duración en tus series de isométricos.

Por otro lado, resulta fundamental que cuides la respiración al realizar isométricos, ya que con el objetivo de estabilizar la columna muchas veces cometemos el error de contener la respiración y ello en nada favorece el trabajo muscular que deseamos. Entonces, intenta respirar con normalidad, lentamente y con suavidad mientras realizas isométricos.

Por último, no olvides que en la variedad está el gusto y que éstos ejercicios serán de mayor validez si los incorporas a una rutina junto a otros movimientos, de manera de diversificar la rutina y así, desafiar a tus músculos con novedosos entrenamientos cada día.

Vídeo | Trainer Joejoe, Weblogssl, HASfit. Imagen | Liam_somerville y A&A Photography Services

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio