Compartir
Publicidad
¿Tienes una cinta de correr en casa? Úsala para fortalecer todo tu cuerpo
Fitness

¿Tienes una cinta de correr en casa? Úsala para fortalecer todo tu cuerpo

Publicidad
Publicidad

Aunque la mayoría de vosotros seguramente utiliza la cinta de correr para quemar calorías corriendo, debes saber que no es la única utilidad que puedes darle a esta máquina, sino que, si tienes una cinta de correr en casa, puedes usarla para fortalecer todo tu cuerpo y trabajar diferentes músculos del mismo.

Utiliza la cinta, no sólo para correr

El clásico uso de esta máquina cardiovascular es corriendo, con lo cual, no sólo quemamos calorías y grasas sino también, tonificamos piernas y glúteos, sin embargo, podemos completar este tipo de entrenamiento con un buen trabajo de brazos, espalda o abdomen, utilizando el mismo equipamiento: la cinta de correr.

Es decir, si hemos invertido en una cinta de correr, claramente podemos realizar en ella diferentes entrenamientos corriendo, utilizando variedad de velocidades, desniveles o tiempos, pero también, podemos acudir a esta máquina para que el tren superior del cuerpo resulte más beneficiado y trabajado que lo que resulta mientras corremos.

Para ello, sólo deberemos usar un poco la imaginación, pues si bien podemos utilizar la cinta de correr como apoyo, también podemos emplearla como superficie inestable en la cual apoyar nuestras manos o pies al realizar isométricos para el abdomen o flexiones de brazos, por ejemplo.

Cinta2

Es decir, podemos sacarle mucho más provecho del que pensamos a nuestra cinta de correr para obtener un trabajo más completo de nuestro cuerpo y así, ponernos en forma de cara al verano.

Ejercicios para realizar en cinta de correr

Como hemos dicho, utilizando el tapiz rodante podemos realizar ejercicios en superficie inestable, para trabajar diferentes músculos del cuerpo y al mismo tiempo, el abdomen y la espalda baja que se esforzarán por ayudarnos a mantener la estabilidad mientras nuestro punto de apoyo se mueve.

Pero también, podemos emplear los agarres laterales que poseen las cintas de correr, como si fuera una máquina de paralelas y allí, realizar dips o fondos para trabajar pectorales y tríceps, o bien, para trabajar abdomen, realizando rodillas al pecho sobre los mismos.

Algunos otros ejercicios que podemos realizar se muestran en el siguiente vídeo, en el cual se usa como apoyo, el tapiz rodante:


Como se puede ver, se pueden realizar desde ejercicios para trabajar piernas y glúteos, como sentadillas, zancadas o extensiones de cadera, pero con la dificultad añadida de tener una superficie que se mueve debajo nuestro.

También se puede caminar como un cangrejo apoyando las manos en el tapiz y desplazándonos por el mismo con ellas, o bien, podemos colocarnos en posición de plancha y mientras contraemos abdomen y trabajamos brazos y hombros, nos desplazamos con las manos por el tapiz, boca abajo y siempre con el cuerpo alineado de pies a cabeza.

Otras alternativas, sobre todo para trabajar el abdomen y demás músculos del tren superior del cuerpo usando la cinta de correr son:


Con estos ejercicios no sólo quemarás calorías sino también, tonificarás abdominales, espalda, hombros, tríceps y demás músculos del cuerpo usando la cinta de correr.

Puedes realizar los ejercicios mostrados anteriormente por tiempo, alrededor de 3 a 5 series de 1 minuto cada ejercicio, o bien, entre 2 y 3 series de ejercicios de 12 a 15 repeticiones cada una.

Para tener en cuenta

Usando la misma cinta de correr, no olvides realizar un calentamiento previo antes de comenzar a trabajar tus músculos en ésta máquina, para ello, puedes correr de menor a mayor velocidad por unos 10 minutos, y después de realizar diferentes ejercicios, puedes volver a correr a velocidad media para potenciar la quema de calorías y grasas, así como para remover el ácido láctico que podría haberse acumulado en tu cuerpo.

Otro dato no menor es colocar la cinta a velocidad baja para realizar los ejercicios, es decir, a unos 2 km por hora o menos, aunque para mayor intensidad, puedes subir levemente la velocidad, siempre cuidado de no afectar con la misma la técnica de los diferentes movimientos.

Ahora sí, listos para trabajar todo el cuerpo en la cinta de correr, ¿te animas a probar los ejercicios?

Vídeo | Bcx Boot Camp y MaxFitnessClub
En Trendencias Hombre | ¿Buscas una máquina para quemar calorías en casa? Elige la adecuada para tí
Imagen | iStock e iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio