Compartir
Publicidad
¿Sin presupuesto para entrenar? Fabrica tu propio material de trabajo
Fitness

¿Sin presupuesto para entrenar? Fabrica tu propio material de trabajo

Publicidad
Publicidad

Si has decidido alejarte del gimnasio para no desembolsar cada mes una determinada cantidad de dinero pero aun así deseas ponerte en forma, hoy te contamos cómo puedes entrenar sin presupuesto fabricando tu propio material de trabajo físico.

Aunque puedes entrenar sin equipamiento alguno, siempre es de utilidad contar con algún elemento deportivo para dar variedad al trabajo y sobre todo, para ganar masa muscular al ejercitarnos con cargas.

Por eso, a continuación te mostramos cómo puedes fabricar tu propio material de trabajo, si no tienes presupuesto para su compra:

Mancuernas caseras

Si bien puedes utilizar en reemplazo de mancuernas objetos pesados como libros, envases de alimentos sin abrir u otros, aquí dejamos una original y fácil idea para crear tus propias mancuernas en casa.

Sólo debes contar con botellas de diferentes tamaños, pero al menos dos de cada uno. Además, utilizaremos agua, arena, y virutas de hierro o cemento para su relleno.

Con agua y arena puedes rellenar las botellas pero no lograrás gran peso en ellas, mientras que si quieres mancuernas más pesadas puedes colmar las botellas de arena mezclada con virutas de hierro o quizá tengas en casa, arcilla o cemento.

Con éste último material lograrás más peso compactado en la botella y además, la carga será más firme, sin posibilidad de fugas ni movimientos internos.

Barra de paralelas

Para apoyarte en ellas o suspenderte con las manos como único apoyo sobre las mismas, puedes crear en tu casa, con una mínima inversión, tu propias barras de paralelas.

Sólo necesitarás caños, pelotas de pádel y codos o esquineros para unir cada porción de caño enroscando los mismos en sus extremos, como lo verás en el siguiente vídeo:


Cómo se puede ver, aunque en este caso sí debes desembolsar dinero, no llegarás a gastar lo que verdaderamente sale este equipamiento ya listo para usar.

Y con estas barras de paralelas podrás ejercitar abdomen realizando L-sit, tríceps realizando dips o fondos, pecho, hombros y muchas otras partes del cuerpo con variedad de ejercicios intensos.

Sandbag o saco de arena

El saco de arena o Sandbag no es más que un bolso relleno de arena con múltiples asas para sujetar el mismo o cargarlo en diferentes posiciones.

Así, podemos emplear para su realización en casa, una bolsa de deportes vieja, que ya no utilicemos, y rellenarla de arena, para lo cual siempre es conveniente reforzar las costuras de manera que la arena no se pierda por ningún lado.

Si nuestro bolso viejo no tiene diversas asas, podemos adicionarle más cosiéndole tiras de nylon al mismo.

En el siguiente vídeo podrás ver cómo realizarlo en casa:


Con este saco de arena o Sandbag podrás realizar variedad de ejercicios para entrenar todo el cuerpo, en tu casa o donde quieras que te encuentres.

Balón medicinal

El balón medicinal no es más que un balón con peso que podemos emplear para varios ejercicios, para su realización, sólo necesitaremos arena o sal gorda, un balón viejo de baloncesto en lo posible, y un parche de goma de los que se utilizan para reparar neumáticos.

Debemos realizar una pequeña apertura a nuestro balón viejo, rellenarlo con arena o sal gorda y finalmente, ponerle el parche para cerrar el balón y emplearlo en diversos ejercicios sin que se pierdan los granos de su interior.

Éste es un elemento muy fácil de realizar y muy versátil para entrenar con peso y movimiento de forma efectiva.

Balon

Chaleco lastrado

Aunque es posible realizar un chaleco lastrado cosiendo diferentes bolsas de arena al interior de una prenda deportiva u otra que ya no utilicemos, sugerimos hacerlo más fácil en casa rellenando mochilas viejas.

Necesitaremos dos mochilas cargadas con igual peso o rellenas de un material como la arena para lo cual, debemos emplear mochilas que no volvamos a utilizar nunca más.

Y para su uso, debemos colocar una mochila por delante y otra por detrás de nuestro tronco, de manera de equiparar la carga y así, poder realizar diferentes ejercicios con las mismas. Por ejemplo, podemos hacer dominadas, sentadillas, flexiones o todos los movimientos que os imaginen con estas mochilas que semejarán un chaleco lastrado.

Como se puede ver, no es necesario desembolsar mucho dinero para fabricar nuestro propio material de entrenamiento y así, trabajar todo el cuerpo al completo en casa, de manera efectiva.

Vídeo | Buff Dudes, Sixpackfactory
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio