Compartir
Publicidad
Siete ejercicios abdominales efectivos y divertidos al mismo tiempo
Fitness

Siete ejercicios abdominales efectivos y divertidos al mismo tiempo

Publicidad
Publicidad

¿Cansado y aburrido de tu entrenamiento abdominal? Te proponemos cambiar tu rutina, desafiar tu mente y tus músculos de la zona media del cuerpo para ponerte en forma de una manera muy distinta con estos siete ejercicios abdominales efectivos y divertidos al mismo tiempo.

Para trabajar el abdomen intensamente mientras al mismo tiempo ejercitamos nuestra mente y nos divertimos, proponemos poner en práctica las siguientes variantes del plank que añaden juego a su realización:

Apilar y enhebrar

Aunque estas actividades parecen más de desarrollo de habilidades mentales, la realidad es que representarán un gran desafío a tus músculos abdominales si los realizas en posición de plancha, con brazos extendidos y palmas de las manos en el suelo, pues requerirás de la elevación de una mano para ir ejecutando las tareas.

Así, reduciendo el apoyo de nuestra plancha abdominal, iremos cambiando de mano elevada para ir apilando y desapilando conos en el primer movimiento, pudiendo usar en lugar de conos vasos u otros objetos apilables.

En el segundo y tercer ejercicio deberemos elevar una mano para enhebrar con una soga tres pesas rusas, podemos usar aquí también otros elementos para enhebrar como cilindros de gran tamaño o botellas cortadas en su pico y base por ejemplo.

El primer ejercicio de enhebrado usa una mano para enhebrar las dos primeras y la otra para las dos últimas, mientras que en el segundo deberemos enhebrar con una mano, las tres pesas rusas o los tres objetos que tengamos delante de una vez. También podemos elevar los pies en un banco para intensificar el trabajo.

En el siguiente vídeo puedes ver los tres ejercicios abdominales intensos, diferentes y divertidos:


Encastrar y cerrar, y sostener un globo

Tres ejercicios más que podemos realizar, en posición de plancha para divertirnos mientras sostenemos la contracción abdominal y trabajamos toda la zona media del cuerpo son ejecutando juego de encastrado y guardado por ejemplo de muñecas rusas y sosteniendo un globo.

El primer y segundo movimiento consiste en, desde una posición de plancha abdominal, formar la muñeca rusa clásica guardando dentro de ella cada una de las más pequeñas. El primer ejercicio se realiza en el suelo, mientras que el segundo eleva el apoyo de los pies a un banco.

Podemos usar en lugar de muñecas rusas un juego de niños que guarda en su interior o recipientes plásticos o tuppers que entren uno dentro de otro y podamos cerrar a su vez.

El tercer ejercicio consiste en, desde una posición de plancha, sostener un globo en el aire, dándole palmadas con nuestras manos tantas veces como sea necesario y pudiendo desplazarnos con pies y manos si lo creemos conveniente.

En el siguiente vídeo puedes ver los tres ejercicios descritos anteriormente:


En estos movimientos como en los anteriores, recomendamos sostener el ejercicio por mínimo unos 15 segundos, pudiendo llegar a los 40 segundos si tenemos un nivel avanzado.

Jugar al fútbol

Si tenemos un compañero, nuestra pareja, nuestro hijo u otro que desea ayudarnos, podemos entrenar nuestro abdomen de una forma más divertida aun, pues jugaremos al fútbol mientras sostenemos la posición de plancha.

Con cualquier pelota, trabajando de a dos, nos colocaremos en una posición de plancha como en los ejercicios anteriores, con brazos extendidos, palmas de las manos y puntas de los pies en el suelo y nuestro compañero (en la misma posición o no), nos lanzará una pelota haciéndola rodar por el suelo, nosotros debemos devolverla pegándole con nuestras manos, evitando que la pelota pase por debajo de nuestro torso o atraviese la línea en que estamos.

Jugaremos a que somos porteros en posición de plancha y debemos lanzar la pelota y atajarla cada vez que nos llegue como lo muestra el siguiente vídeo:


Ya vemos que podemos divertirnos mucho con estas variantes del clásico plank para trabajar abdominales de una forma original, efectiva y muy divertida al mismo tiempo. ¿Te animas a probarlos?

Vídeos | Vitónica y STRskillSchool.
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio