Compartir
Publicidad
Publicidad

Los mejores ejercicios para trabajar el abdomen si eres principiante

Los mejores ejercicios para trabajar el abdomen si eres principiante
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si recién te inicias en el entrenamiento de tus músculos o has pasado un gran tiempo de inactividad debido a alguna lesión u otro motivo, te proponemos comenzar poco a poco a trabajar el cuerpo y para ello, hoy dejamos los mejores ejercicios para trabajar el abdomen si eres principiante.

Ejercicios para comenzar a trabajar el abdomen

Para quienes recién comienzan a entrenar y no conocen la técnica de muchos movimientos o no poseen una gran fuerza muscular, lo recomendable es realizar ejercicios sencillos, cuya ejecución no requiera una posición compleja y permita trabajar el abdomen de forma efectiva y segura.

Los mejores ejercicios para comenzar ejercitar los músculos abdominales son aquellos que se realizan sobre superficies estables y que en lo posible, permiten su ejecución con la espalda totalmente apoyada, de manera de favorecer el logro de un trabajo seguro e igualmente efectivo.

Por supuesto, como todos los ejercicios, se requiere la adquisición de una buena técnica y postura antes de comenzar a entrenar, por ello, hemos seleccionado movimientos que fácilmente pueden aprenderse a realizar con una posición adecuada.

abdominales2.jpg

Los mejores ejercicios para trabajar el abdomen si eres principiante

Entre los mejores ejercicios que recomendamos para trabajar el abdomen si eres principiante se encuentran:

  • Abdominales en máquina: sólo aptos para quienes asisten a un gimnasio, ya que se requiere de una máquina específica que guía el recorrido que debemos realizar para trabajar el abdomen, puedes ver cómo realizarlo correctamente en Vitónica.
  • Elevaciones de tronco en suelo: es el clásico crunch abdominal que todos conocemos y que podemos realizar en casa, pues no requiere equipamiento alguno. La técnica adecuada para su ejecución se describe en Vitónica.
  • Encogimientos abdominales con pies apoyados sobre banco: este movimiento garantiza el apoyo de la espalda por la elevación de los pies. Podemos realizarlo en casa usando una silla, pero siempre debemos cuidar la postura y la técnica, como nos indican nuestros compañeros de Vitónica.
  • Flexión lateral de tronco: para trabajar los abdominales oblicuos, podemos realizar este movimientos que se ejecuta de pie y que resulta muy sencillo pero igualmente requiere de una buena técnica, por lo que recomendamos observar cómo se realiza en Vitónica.
  • Encogimientos alternos: se realiza con los pies apoyados en el suelo y permite trabajar los oblicuos. Puedes ver cómo realizarlo correctamente en Vitónica.
  • Encogimientos oblicuos: es una variante del movimiento anterior que también solicita el esfuerzo de los oblicuos. Puedes ver la técnica de ejecución en Vitónica.
  • Elevaciones de piernas o crunch invertido: es un movimiento un poco más exigente que solicita el recto abdominal, pero que requiere de una buena técnica para cuidar la columna, por ello, recomendamos ver cómo se realiza en Vitónica
  • Encogimientos en polea alta: sólo apto para realizar en el gimnasio, usando una máquina de poleas. Es un movimiento más intenso y requiere de la adopción de una buena postura, por lo que sugerimos ver la técnica de ejecución en Vitónica.

Con estos ejercicios puedes trabajar todos los músculos abdominales para comenzar a coger fuerza en la zona media y tonificar el abdomen como te has propuesto en este nuevo curso.

abdominales-basico_(1).jpg

Para tener en cuenta en tus inicios

Además de concentrarnos en la técnica y la postura que requiere cada ejercicio para realizarse de forma efectiva y segura, recomendamos tener en cuenta los siguientes datos útiles:

  • Como todo músculo los abdominales necesitan descanso, por lo que lo aconsejable es no ejercitar el abdomen todos los días, sino dejar un día de recuperación en medio de cada entrenamiento como mínimo.
  • El ejercicio aeróbico o cardiovascular también ayuda a lograr unos buenos abdominales, pues no por hacer muchos ejercicios de este tipo lograremos eliminar la barriga, como ya hemos dicho anteriormente.
  • Cuando trabajes el abdomen, recuerda también compensar la musculatura ejercitando lumbares, para evitar molestias en la espalda baja debido a desequilibrios en la fuerza de los músculos.
  • Lo principal no es la cantidad, sino la calidad, es decir, si realizas los ejercicios lentamente, concentrando la fuerza en el abdomen y con buena técnica, lograrás más resultados que si realizas 100 abdominales de mala forma o en piloto automático.

Con estos consejos y los ejercicios antes dados, podrás lograr un buen entrenamiento para tus abdominales, ideales para principiantes por la seguridad y la estabilidad que cada movimiento proporciona.

Si bien hemos seleccionado estos ejercicios para quienes recién comienzan a entrenar, también son aptos y muy efectivos para dar diversidad a la rutina de aquellos más avanzados.

En Trendencias Hombre | Consejos para entrenar adecuadamente el abdomen
Imagen | Thinkstock, Thinkstock y Wikimedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos