Compartir
Publicidad
Publicidad

Gana volumen en tus brazos trabajando tríceps

Gana volumen en tus brazos trabajando tríceps
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si quieres lucir unos brazos que denoten entrenamiento intenso, con gran tamaño y bueno forma, debes saber que no todo se debe al trabajo del bícpes, sino que para ganar volumen en tus brazos, necesitas el trabajo del tríceps. Un músculo pequeño cuyo trabajo produce gran resultado.

Por qué trabajar el tríceps

El tríceps es un músculo situado en el brazo, de pequeño tamaño, que se compone de tres porciones diferenciadas. Su entrenamiento habitualmente queda relegado al trabajo del bíceps, que es el músculo que de seguro trabajamos en la rutina, sin embargo, hay muchas razones para trabajar el tríceps, sobre todo si quieres ganar volumen en brazos.

Como hemos dicho, el tríceps es un músculo de pequeño tamaño, pero su entrenamiento para lograr hipertrofia puede contribuir notablemente a dar volumen y forma a los brazos, ya que se desarrolla dando grosor a las extremidades del tren superior.

Por otro lado, si queremos prevenir o revertir la típica flaccidez en la cara interna y posterior del brazo, nada mejor que trabajar el tríceps, de manera de conseguir firmeza y tonicidad en dicha zona.

Entonces, para unos brazos formados, con buen tamaño y atractivos a la vista aun cuando llevamos ropa que los recubre, lo mejor es no olvidar el trabajo de los tríceps.

triceps2

Ejercicios para trabajar tríceps

Movimientos que requieren la contracción de este grupo muscular hay muchos, sin embargo, los mejores que aconsejamos realizar incluyéndolos de manera alternada en la rutina de ejercicios son:

  • Extensiones de tríceps en polea alta: trabaja todas las porciones del tríceps y aísla completamente el grupo muscular. Debemos vencer el peso que acarrea la polea sólo usando este pequeño músculo del brazo. Se puede realizar también con agarre invertido para trabajar además de tríceps, antebrazos.
  • Dips o fondos en paralelas: es un ejercicio intenso en donde debemos movilizar todo el peso del cuerpo mediante la contracción del tríceps. Para una mayor concentración del trabajo en este músculo, lo mejor es sostener el tronco lo más erguido posible, sin inclinarlo hacia adelante.
  • Extensión de codos, tronco inclinado: es un ejercicio que podemos realizar con una sola mano o con ambas al mismo tiempo, para el cual se requiere de una mancuerna o peso. Trabaja únicamente tríceps.
  • Dippings o fondos entre bancos: ideal para realizar en casa entre dos sillas o simplemente apoyando las manos en una y moviendo el cuerpo entero mediante la contracción de los tríceps.
  • Extensiones verticales de brazos con mancuernas: con este movimiento se trabaja sobre todo la porción larga y externa del tríceps, es de gran intensidad porque debemos trabajar contra la gravedad con el brazo cargado.
  • Press francés: este movimiento trabaja intensamente el tríceps y podemos realizarlo sobre un banco o recostados sobre una superficie, si queremos trabajar la porción larga mayormente, pasaremos el peso cargado por detrás de la cabeza, mientras que para solicitar sobre todo el vasto interno y externo, realizaremos la flexión hasta que el peso se coloque cerca de la frente.

Por supuesto, para realizar estos ejercicios necesitamos buena técnica y algo primordial al trabajar tríceps es movilizar los brazos cerca del tronco, sin despegar los codos del mismo, de manera de ejercitar con seguridad y eficiencia el grupo muscular en cuestión.

Además, es claro que podemos variar la carga utilizada así como el equipamiento, para dar diversidad a la rutina de tríceps.

ejercicios

Consejos a aplicar si quieres coger volumen en tus brazos

Si vais a trabajar tríceps con la finalidad de coger volumen en brazos, recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos al momento de entrenar:

  • Realizar pocas repeticiones con mucho peso, de manera de dar intensidad al trabajo, producir microlesiones musculares y así, provocar un anabolismo muscular posterior.
  • No sobrecargar en exceso los ejercicios a realizar, ya que un peso demasiado elevado no ayudaría a lograr una buena técnica y a producir un trabajo efectivo. Siempre recuerda que es mejor menos peso y más técnica en este tipo de trabajo.
  • No sobreentrenes el tríceps, ya que se trata de un músculo pequeño que puede fatigarse rápidamente y cuya recuperación será más lenta y menos productiva a los fines de obtener volumen.
  • Trabaja de manera concentrada y lenta, realizando un recorrido completo y controlado tanto al contraer el músculo como al estirarlo, de manera de lograr un estímulo superior para el crecimiento.
  • Varía los movimientos para dar diversidad al entrenamiento y así, sorprender a tus músculos sin estancarnos en los progresos. Puedes variar cargas, ejercicios, objetos, agarres u otros para innovar en tu rutina.
  • Descansa por sobre todas las cosas, pues es clave el descanso para lograr la ganancia de volumen muscular. Recuerda que no es apropiado trabajar todos los días el mismo músculo intensamente.
  • Acompaña con una buena dieta, en la cual no falten calorías, hidratos ni proteínas, pues estos componentes son claves si quieres crear músculo y coger volumen.

Con estos consejos en marcha y con los ejercicios antes dados puedes coger volumen en tus brazos trabajando tríceps, un músculo cuyo entrenamiento intenso puede dar grandes resultados para lucir en forma y con tamaño.

En TrendenciasHombre | No te olvides de los tríceps: ejercicios básicos Imagen | Joint Base Lewis McChord, A&A Photography Services y Wikimedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos