Publicidad

Ejercicios multiarticulares: la mejor opción si buscas quemar grasa
Fitness

Ejercicios multiarticulares: la mejor opción si buscas quemar grasa

Publicidad

Publicidad

La actividad física regular resulta de mucha utilidad al momento de perder peso y estar en forma, pero algunos movimientos pueden ser más efectivos que otros. Tal es el caso de los ejercicios multiarticulares que son la mejor opción si buscas quemar grasa.

Más masa muscular y mayor quema de grasas

Al momento de evaluar el mejor entrenamiento para perder peso y grasa corporal, siempre hemos creído que el cardio resulta la mejor alternativa dado el elevado gasto calórico.

Sin embargo, la evidencia científica señala que podría ser más importante que el cardio la ganancia de masa muscular, es decir, el entrenamiento con pesas o que permita estimular el crecimiento de fibras musculares.

Un mayor porcentaje de masa muscular favorece el gasto calórico en reposo y por lo tanto, promueve el balance energético negativo que todos necesitamos para quemar grasas.

Pero por otro lado, el incremento de determinadas fibras musculares incentiva la oxidación de grasas según concluye un estudio realizado en roedores, por lo tanto, ejercicios de musculación pueden ser muy beneficiosos al momento de adelgazar y estar en forma.

Sin embargo, podemos sacar mucho provecho si combinamos cardio y pesas con dieta para perder peso.

Swing

Los multiarticulares, los mejores para quemar grasas

Se denomina ejercicios multiarticulares o compuestos a aquellos que involucran diferentes grupos musculares o articulaciones. Es decir, que movilizan no sólo un músculo sino diversas partes del cuerpo.

Estos ejercicios no sólo son efectivos para ganar fuerza y masa muscular y de esta forma promueven la quema de grasas sino que como requieren de la movilización de una gran parte del cuerpo nos permiten elevar pulsaciones y quemar calorías.

Así, los multiarticulares o compuestos son la mejor opción para quemar grasas y acompañar una dieta de adelgazamiento.

Algunos ejemplos de ejercicios multiarticulares o compuestos que aconsejamos realizar al momento de quemar grasas son:

  • Burpees: involucran todo el cuerpo y demandan un gran trabajo aeróbico, siendo por ello una de las mejores opciones al momento de entrenar para reducir grasa corporal.
  • Mountain climbers: elevan de forma efectiva pulsaciones, son versátiles y sin equipamiento al igual que el ejercicio anterior y por ello son otro de los grandes recomendados para bajar de peso quemando grasas.


Flexiones

  • Kettlebell swing: con pesas rusas o kettlebells este movimiento involucra muchos músculos pero sobre todo, la zona media del cuerpo, permitiéndonos un gran gasto calórico también.
  • Flexiones de brazos: son un básico al momento de ganar músculo y también nos permitirán quemar calorías y grasas, pudiendo desarrollar muchas variantes de este ejercicio.
  • Saltos al cajón: podemos realizar diferentes variantes de este ejercicio que nos demanda un gran esfuerzo movilizando grandes grupos musculares.
  • Paso del oso o bear crawl: este movimiento que podemos realizar sin equipamiento alguno es una gran opción, sobre todo podemos sacarle provecho si elevamos la velocidad a la que realizamos el ejercicio.

Ya sabes, si quieres quemar grasas o perder peso, los ejercicios multiarticulares son la mejor opción para lograrlo acompañando una dieta hipocalórica.

Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir