Publicidad

Ejercicios con neumáticos para trabajar todo el cuerpo
Fitness

Ejercicios con neumáticos para trabajar todo el cuerpo

El uso de neumáticos en medio de los entrenamientos es cada vez más frecuentes, pues estos pasaron de ser simples obstáculos que debíamos saltar a ser un muy versátil objeto de trabajo físico, por eso a continuación mostramos diferentes ejercicios con neumáticos para trabajar todo el cuerpo.

Los neumáticos y sus múltiples usos

Como hemos dicho, los neumáticos que sólo se empleaban como obstáculos que debíamos saltar por su interior en medio de un recorrido, hoy tienen múltiples usos que permiten dar gran variedad a nuestro entrenamiento.

Tal es así que además de saltar dentro y fuera de ellos podemos usar los neumáticos como superficie de apoyo, ya sea para realizar ejercicios sobre estos o bien para utilizar los mismos para rodar y ejecutar un ejercicio en inestabilidad.

También podemos emplear los neumáticos como carga y dependiendo del tamaño y el peso de los mismos podemos lograr un trabajo muy intenso o bien, podemos jalar, arrastrar o golpear los neumáticos para ejercitar los músculos.

Como si fuera poco, podemos emplear diferentes neumáticos y ello también dará diversidad a la rutina, pasando por neumáticos de automóviles hasta neumáticos de grandes dimensiones como los de tractor.

1366 2000 6

Ejercicios para trabajar todo el cuerpo con neumáticos

Empleando los neumáticos de diferentes formas y también, empleando distintos tipos de neumáticos, podemos conseguir una infinidad de ejercicios que permitirán trabajar nuestro cuerpo.

Por ejemplo, si utilizamos el neumático como punto de apoyo podemos realizar fondos de tríceps o dippings, ideal para ejecutar en neumáticos de tractor, o bien, en estos mismos podemos apoyar los pies y realizar flexiones de brazos declinadas para trabajar aun más la parte superior del pecho.

También podemos ponernos de pie sobre éstos y realizar desde allí peso muerto, sentadillas o zancadas hacia atrás bajando una pierna del mismo de manera alternada.

Asimismo, es posible saltar hacia el neumático de tractor tal como si ejecutáramos un box jump o en caso de emplear neumáticos más chicos podemos saltar con ambos pies desde adentro de su circunferencia hacia afuera y viceversa.

Otra alternativa es tomar el neumático (de cualquier tamaño) y emplearlo como carga, así, podemos realizar press de piernas, press de pectorales, sentadillas frontales o tire flip o volteo de neumático trabajando con el peso del objeto.

Muchos de estos ejercicios puedes verlos en el siguiente vídeo:


Como se puede ver, también podemos aprovechar la forma del neumático y rodar sobre éste para realizar flexiones casi verticales para trabajar hombros o sentadillas con salto mientras nos apoyamos sobre el neumático y debemos sostener la posición del cuerpo sobre el mismo.

También podemos realizar tire smash que consiste en golpear fuertemente el neumático de tractor con un martillo de gran tamaño y peso, un movimiento que no es sencillo y requiere su técnica aunque no lo parezca.

Asimismo, podemos jalar el neumático sujeto a una cuerda o sujetarlo con ambas manos colocándonos en medio del mismo para caminar y realizar el paso del granjero o farmer's walk pero con neumáticos.

Como se puede ver, es posible realizar una gran variedad de ejercicios con neumáticos y de esta forma trabajar todo el cuerpo solicitando el esfuerzo de diferentes músculos y también, ganando fuerza o quemando calorías.

¿Te animas a probar estos movimientos?

Vídeo | Jeffrey Beijen
Imagen | iStock y WolfBrigadeGym

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios