Compartir
Publicidad

Desarrolla tus bíceps con diferentes alternativas

Desarrolla tus bíceps con diferentes alternativas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El bíceps o ese músculo tan popular que todos lucimos en los brazos, es una de las zonas musculares más trabajadas, pero que generalmente ejercitamos de igual manera una y otra vez, por eso, hoy te proponemos desarrollar tus bíceps con diferentes alternativas.

Para conseguir un cuerpo trabajado y fuerte, los brazos son de especial importancia, sobre todo porque quedan muy expuestos en esta época del año y además, porque delimitan nuestros músculos dando un aspecto trabajado aunque queden debajo de la remera.

Los bíceps son los músculos más populares del brazo y por ello, no suele haber rutina de entrenamiento que los olvide. Sin embargo, siempre ejecutamos el clásico ejercicio llamado curl de bíceps que podemos realizar con mancuernas o barra.

Por eso, hoy para dar diversidad al entrenamiento y trabajar este músculo que da tonicidad, volumen y fuerza a los brazos, te proponemos diferentes alternativas.

biceps2

Alternativas para desarrollar tus bíceps

Para desarrollar este músculo pequeño que da mucha presencia al brazo y que influye notablemente en el aspecto físico del cuerpo, os proponemos implementar diferentes ejercicios como los que mostramos a continuación:

  • Curl de bíceps concentrado: permite aislar por completo el músculo y trabajarlo de manera integral, por lo tanto, aconsejamos realizarlo lentamente, aprovechando que la postura mejora el control del movimiento, para obtener mejores resultados.
  • Curl de bíceps tipo martillo: se realiza de pie sin girar las manos al elevar el peso, es decir, el peso sube y baja en igual dirección, siempre con la palma de la mano mirando hacia los lados del cuerpo. Este movimiento es apto para principiantes, aunque requiere de una buena técnica para trabajar correctamente y sin lesiones.
  • Bíceps, brazos en cruz en polea alta: este movimiento se realiza con la necesidad de una máquina de poleas, pues con los brazos en alto y de pie, trabajamos bíceps venciendo la resistencia de las poleas con la carga que seleccionemos. Esta alternativa requiere de un buen control del movimiento, por lo tanto, la desaconsejamos si no se conoce bien la técnica.
  • Bíceps en banco scott: con la ayuda de un banco donde podemos fijar los brazos, se realiza la clásica flexión de codos para trabajar el bíceps. Dado que los brazos están apoyados, ninguna otra parte del cuerpo participa en el trabajo y podemos prevenir molestias en la espalda por ejemplo.

Con estas diferentes alternativas puedes desarrollar tus bíceps con un entrenamiento más variado y efectivo que te permitirá ganar volumen y fuerza en las extremidades superiores.

biceps3

Consideraciones generales

Antes de comenzar a incluir estos movimientos en tu rutina, ten en cuenta que a menor velocidad mejores resultados, es decir, si quieres ganar músculo en tus brazos, procura realizar movimientos lentos.

Además, es fundamental que dejes descansar los bíceps y si trabajas un día, no lo ejercites por las 24 a 48 horas siguientes. De esta forma garantizamos su recuperación.

Asimismo, recuerda que para desarrollar músculos el descanso y la buena dieta son dos pilares que no deben faltar para acompañar un entrenamiento exitoso.

Con estos datos en cuenta puedes poner en marcha tu entrenamiento y desarrollar tus bíceps con diferentes alternativas para no caer en la monotonía y el aburrimiento de tus músculos.

En TrendenciasHombre | Consigue en pocos meses unos bíceps más fuertes En TrendenciasHombre | Consejos para ejercitar hombros y brazos Imagen | Wikimedia, Rich115 y Spirit-Fire

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio