Compartir
Publicidad
Publicidad
Cinco posturas de yoga para tonificar tu abdomen
Fitness

Cinco posturas de yoga para tonificar tu abdomen

Publicidad
Publicidad

El yoga no sólo sirve para relajarnos o ganar flexibilidad, sino que muchos de sus ejercicios pueden ayudarnos a fortalecer la zona media. Por ello, a continuación os mostramos cinco posturas de yoga para tonificar el abdomen.

Posturas para tus abdominales

Entre las diferentes posturas que puedes encontrar en una práctica de yoga, algunas demandan más que otras la contracción de la zona media del cuerpo, en donde se encuentran nuestros abdominales.

Por ello, si tu intención es tonificar el abdomen, éstas son cinco posturas que no deben faltar en tu rutina de yoga:

  • Posición de puente: para realizar este movimiento debemos tumbarnos boca arriba, flexionar las rodillas y apoyar los pies totalmente en el suelo y extender los brazos por los lados del cuerpo. Desde allí, contraemos el abdomen para despegar toda la pelvis del suelo, formando un "puente" con nuestro cuerpo. La espalda alta debe quedar siempre apoyada en el suelo. Sostenemos la posición unos segundos y repetimos nuevamente.
  • Tabla o plancha: es el clásico isométrico para trabajar la musculatura profunda del abdomen. Debemos tumbarnos boca abajo y posicionar antebrazos en el suelo y levantar todo el cuerpo alineado. Podemos hacer esta posición boca abajo o realizar una tabla lateral para trabajar oblicuos, como nos muestran en Vitónica.


Istock 000019575453 Medium

  • Posición de bote o barco: consiste en mantener una posición de "V" con el cuerpo, para lo cual, debemos sentarnos en el suelo y elevar las piernas y extender brazos adelante para sostener la posición mediante el apoyo únicamente de los glúteos en el suelo, También sostenemos la postura unos segundos y relajamos para repetir una o dos veces más.
  • Postura de perro cara abajo: debemos colocarnos de pie y bajar el tronco por completo, sin flexionar las piernas, hasta apoyar las palmas de la mano en el suelo y dejar caer la cabeza entre los brazos. Debemos formar una posición de "V invertida" con nuestro cuerpo, contrayendo para ello, la parte baja del abdomen. Para más intensidad, podemos despegar talones del suelo o desplazarnos con los pies unos pasos hacia adentro o hacia afuera, alejándonos o acercándonos al torso.
  • Posición de triángulo: para trabajar los oblicuos podemos realizar este ejercicio comenzando de pie, con las piernas separadas un metro entre sí aproximadamente y los brazos extendidos y separados hacia arriba de la cabeza. Contraemos el abdomen mientras respiramos y sin flexionar las rodillas, bajamos el torso recto hacia uno de los lados del cuerpo hasta tocar con las manos el pie. Después regresamos lentamente a la posición inicial y repetimos hacia el otro lado.

Éstas son sólo cinco posturas que pueden ayudarte a tonificar el abdomen practicando yoga, en casa, en el gimnasio o al aire libre si lo deseas.

Istock 000075807675 Medium

Las ventajas de realizar yoga para tonificar el abdomen

Como hemos dicho, el yoga generalmente se utiliza para relajarnos, aliviar el estrés, ganar flexibilidad y mejorar la postura.

Por todo ello, también es de utilidad para favorecer la tonicidad de nuestro abdomen y al mismo tiempo, reducir la barriga.

Su ayuda para liberar tensiones vuelve al yoga en una buena actividad para perder peso, aunque no resulte en un gran gasto calórico, y ello, sumado a que ayuda a tonificar la zona media sin duda favorece nuestra estética.

Como si fuera poco, el yoga no deja de lado nuestra espalda y la postura, por lo que, es escasa la probabilidad de que suframos molestias al trabajar el abdomen con estas posturas o que desarrollemos un desequilibrio muscular por olvidarnos de trabajar la espalda y ejercitar duramente los abdominales.

Por todo ello, el yoga es una buena opción para mejorar la forma física y con estas posturas en particular incluidas en medio de tu rutina, podrás ganar en fortaleza y tonicidad para el abdomen.

¿Te animas a probarlas?

En Trendencias Hombre | Pilates y yoga, también para hombres
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio