Publicidad

Cinco consejos para sacar mayor provecho al entrenamiento con battle ropes y 22 ejercicios para poner en práctica
Fitness

Cinco consejos para sacar mayor provecho al entrenamiento con battle ropes y 22 ejercicios para poner en práctica

Publicidad

Publicidad

El rope training es una modalidad de entrenamiento en la cual se emplean cuerdas pesadas como elemento a movilizar y de carga. Las battle ropes o cuerdas de batallas son uno de los muchos objetos con los que disponemos en el gimnasio para trabaja nuestro cuerpo y podemos sacarle mayor provecho a las mismas con los siguientes consejos.

Para que la movilización de estas cuerdas de gran grosor y peso nos resulte verdaderamente efectivo para trabajar músculos, quemar calorías y mejorar la forma física, es clave lograr una técnica adecuada lo cual, sin duda se alcanzará con los siguientes consejos:

Pies separados más allá del ancho de los hombros

Para que nuestra postura sea adecuada, debemos colocarnos de pie, con los mismos separados ligeramente más allá de la anchura de nuestros hombros.

Esto nos dará estabilidad y nos permitirá colocar las manos en medio de las piernas para con ellas, movilizar las cuerdas dando fuertes latigazos.

Rodillas semiflexionadas en todo momento

Para no cargar articulaciones ni colocarnos en una postura indeseada, en este como en otros movimientos que se realizan de pie es fundamental mantener las rodillas semiflexionadas en todo momento.

Por supuesto, puede haber alguna variante del ejercicio en el cual la posición se modifique, pero para movimientos básicos esta debe ser la posición de nuestras piernas.

Alora Griffiths 7bcd 7 5pwa Unsplash

Cadera ligeramente flexionada y abdomen contraído

Con battles ropes podemos desarrollar en gran medida músculos situados en el core o zona media del cuerpo. Pero para ello es fundamental adoptar una postura adecuada.

Así, recomendamos mantener ligeramente flexionada la cadera durante el ejercicio y activado el abdomen o lo que es igual, abdomen contraído.

Así, la postura será con el tronco ligeramente inclinado hacia adelante pero erguido y nunca debemos tirar el torso hacia atrás o estaremos cargando zonas indeseadas de la espalda y corremos riesgo de lesiones.

Brazos semiflexionados y contraídos

Para sacarle provecho al entrenamiento con battle ropes es necesario que nuestros brazos no se encuentren totalmente relajados, o cada latigazo y golpe de cuerda al suelo podría dañar las articulaciones.

Entonces, los brazos deben permanecer semiflexionados y contraídos, de manera de trabajar músculos de brazos, hombros y espalda mientras entrenamos con battle ropes.

Ropetraining

Colócate a una distancia adecuada

Si estamos muy cerca de los extremos de las cuerdas podemos correr el riesgo de tirar la espalda o el tronco hacia atrás y sobrecargar la zona lumbar. Mientras que si estamos muy alejados podemos inclinar en demasía el tronco hacia adelante.

Por ello, la distancia adecuada es aquella que nos permita movilizar las cuerdas con una ligera inclinación de torso hacia adelante, contracción del abdomen y brazos semiflexionados en libre movimiento pero contraídos.

En todo caso, si notamos molestias puede ser necesario rever la posición que adoptamos.

Con estos cinco consejos podemos sacarle mayor provecho al entrenamiento con battle ropes para poner todo el cuerpo en forma y a continuación dejamos 22 ejercicios para poner en práctica:


Imagen | Unsplash
Vídeo | Empirestrength

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir