Publicidad

15 ejercicios para quemar grasas y calorías en el salón de tu casa
Fitness

15 ejercicios para quemar grasas y calorías en el salón de tu casa

Han pasado las fiestas de fin de año y muchos experimentamos una sensación de malestar tras haber comido y bebido de más. Para sentirnos mejor y empezar el año con buen pie, además de cuidar la dieta proponemos no dejar de movernos y por ello, dejamos 15 ejercicios para quemar grasas y calorías en el salón de tu casa.

Los mejores movimientos para elevar pulsaciones y quemar calorías así como grasas en nuestro cuerpo serán aquellos que movilicen grandes grupos musculares. Son los llamados ejercicios multiarticulares que también pueden ser compuestos por dos o más movimientos.

Entre los mejores ejercicios que podemos poner en práctica en casa encontramos:

Opciones sin equipamiento deportivo

Para realizar si no tenemos elementos deportivos de ningún tipo, estas son las mejores alternativas:

  • Flexiones de brazos: son un básico que requieren del esfuerzo de muchos músculos al mismo tiempo y por ello, permiten quemar calorías y grasas.
  • Mountain climbers: también llamado escaladores son un ejercicio en el que intervienen muchos músculos y que además, exige velocidad permitiendo de esta forma elevar considerablemente las pulsaciones.
  • Burpees: involucra saltos, sentadillas, flexiones de brazos y otros ejercicios siendo por ello una de las opciones más completas que podemos realizar.


Burpees

  • Reverse burpees: también llamado burroll este movimiento se realiza tumbándonos boca arriba, a la inversa de lo que ocurre en los burpees. Igualmente, solicita muchos músculos de forma simultánea.
  • Paso del oso: denominado bear crawl en Crosssfit, este ejercicio resulta muy complejo e involucra músculos de todo el cuerpo, siendo por ello una buena opción para quemar grasas.
  • Scissor lunge o zancadas alternas con salto: son una variante de las clásicas zancadas que demandan un gran gasto calórico debido a que incluyen un salto. Son frecuentes en Crossfit y muy recomendables para quemar grasas.
  • Broad jump: es otro clásico de Crossfit que consisten en realizar un salto hacia arriba y adelante partiendo de una posición de sentadilla como se puede ver en Vitónica.
  • Jumping jacks: constituyen el movimiento que nos tocaba realizar de niños en clases de gimnasia, saltando mientras elevamos brazos por encima de la cabeza y al mismo tiempo separamos piernas. Permite quemar calorías y grasas en altas proporciones.
  • Salto del patinador: para trabajar tren inferior y abdomen sobre todo mientras realizamos cardio en casa, podemos ejecutar este movimiento que no requiere ningún tipo de material.


Mountainclimber

  • Grasshoppers o saltamontes: resulta una variante del mountain climbers o escaladores y trabaja la zona media del cuerpo intensamente como se puede ver en Vitónica.

Ejercicios con mínimo material

Si en casa tenemos algo con qué trabajar, ya sea un par de mancuernas, una pesa rusa o kettlebells, u otro tipo de material deportivo, estos son los ejercicios con mínimo material que podemos poner en práctica:

  • Man maker: se trabaja con un par de mancuernas o pesas rusas solicitando diferentes músculos del cuerpo y por ello, eleva pulsaciones considerablemente. Trabaja sobre todo core y tren superior como se muestra en Vitónica.
  • Renegade row: para trabajar tren superior y zona media del cuerpo este ejercicio que se suele realizar con pesas rusas es una buena opción y también, podemos realizarlo con mancuernas.
  • Saltar a la comba: admite muchas variantes y rutinas y resulta perfecto para elevar pulsaciones y quemar calorías y grasas.
  • Kettlebells swing: con sólo una pesa rusa podemos realizar este movimiento que trabaja zona media del cuerpo y nos permite estimular el gasto calórico.


Renegaderow

  • Levantamiento turco: habitualmente se realiza con una pesa rusa o kettlebell pero podemos reemplazarla por mancuerna si lo deseamos. Trabaja músculos de todo el cuerpo y debemos pasar de tumbados boca arriba a una posición de pie durante su ejecución.

Estos son 15 ejercicios para quemar grasas y calorías en casa tras las fiestas de fin de año, y empezar con buen pie el 2020.

Imagen | iStock

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios