Compartir
Publicidad
13 ejercicios abdominales que puedes intensificar con una banda elástica
Fitness

13 ejercicios abdominales que puedes intensificar con una banda elástica

Publicidad
Publicidad

Para trabajar el abdomen tenemos variedad de ejercicios que podemos realizar sin equipamiento alguno, en casa, pero si queremos ver progresos podemos intensificar el trabajo usando una banda elástica. A continuación te mostramos 13 ejercicios abdominales en los que puedes utilizarla.

Movimientos con la banda sujeta a tus pies

Rodeando con la banda una columna, una máquina o la pata de una mesa bien firme y sujetando sus extremos a nuestros pies o tobillos, podemos sumar resistencia a diferentes movimientos para solicitar el esfuerzo del abdomen.

Por ejemplo, tumbados boca arriba podemos ejecutar ciclistas o bicicleta imitando el pedaleo con los pies para trabajar abdomen oblicuos. También podemos realizar reverse crunch o crunch invertido llevando rodillas al pecho desde una posición horizontal boca arriba, siempre con la banda intensificando el esfuerzo abdominal por estar sujeta a nuestros pies como se puede ver en el siguiente vídeo:


También con la banda en igual posición y tumbados boca arriba podemos realizar flutter kicks o aleteo de piernas, o bien cruce alterno de piernas que solicita el recto mayor del abdomen, sobre todo, en su porción sumbumbilical. Y para la misma zona muscular podemos realizar elevaciones de piernas extendidas en el suelo, tumbados boca arriba, con ambos pies juntos y sujetos a la banda elástica.

Ejercicios con la banda en las manos

Sujetando la banda por su mitad en una columna firme o en una mesa que podamos rodear y no se mueva, podemos tomar los extremos de la banda elástica con nuestras manos y desde allí, usarla para dar resistencia a diferentes ejercicios abdominales.

Por ejemplo, podemos realizar la clásica elevación de tronco llevando las manos hacia el frente y jalando de la banda con cada contracción abdominal. En igual posición podemos llevar las manos que jalan de la banda elástica de forma alterna las piernas que se elevarán de una por vez, desde el suelo, ligeramente flexionadas como se muestra a continuación:


Sin modificar la posición con respecto al movimiento anterior podemos llevar los extremos de las bandas sujetas a nuestras manos a los tobillos del mismo lado de forma alterna, realizando así un crunch lateral con banda.

También podemos realizar crunch de rodillas tal como lo haríamos en polea alta colocando la banda un poco más elevada y sujetando sus extremos con las manos.

Abdominales de pie con banda elástica

De pie también podemos trabajar abdominales usando una banda elástica, realizando movimientos que habitualmente realizamos con mancuernas como las flexiones laterales de tronco si pasamos la banda por debajo de los pies y sujetando sus extremos con las manos contraemos oblicuos para flexionarnos hacia uno y otro lado del cuerpo.

También podemos realizar giros o twis de pie sujetando la banda por su mitad a una columna, máquina u otro objeto que nos permita posicionarnos de lado frente a el para así, sujetar los extremos con ambas manos y de pie, con abdomen contraído, llevar los extremos de la banda hacia uno y otro lado del cuerpo como lo haríamos sentados y se muestra en este vídeo:

Otro ejercicio que podemos realizar de pie con banda elástica es el llamado press pallof que consiste en colocarnos en igual posición que el movimiento anterior pero extender los brazos y colocar las manos con los extremos de las bandas elásticas frente a nosotros, y desde allí acercar las manos al pecho y alejarlas repetidas veces sin movilizar el tronco.

También como lo haríamos en polea baja podemos trabajar oblicuos realizando flexiones laterales hacia el lado contrario de la mano que sujeta a la banda elástica y amarrando ésta a un pie de una columna o máquina.

Estos son 13 ejercicios abdominales que puedes intensificar usando una banda elástica para lograr resultados y ver progresos en el entrenamiento de tu zona media.

En Trendencias Hombre | Utiliza una simple banda elástica para trabajar todo tu cuerpo
Vídeos | Fit Gent y LIVEexercise
Imagen | iStock

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio