Compartir
Publicidad

Rockabilly, revival del estilo 50's

Rockabilly, revival del estilo 50's
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad


El rockabilly es un estilo musical que nace a partir del rock and roll y que toma influencias también del country americano, del swing y el rhythm & blues. En los 50’s nace y en poco tiempo se hace muy popular, decayendo en los 60’s para resurgir de nuevo en los 80’s.

Ahora en pleno 2010 muchas son las pistas que nos indican el revivir de esta particular forma de expresión, que agrupa a los amantes de este genero musical y a los hombres más fashionistas.


El Peinado


rocabilly

Elvis Presley, Jonnhy Cash, o Jhon Travolta en Grease son algunos de los iconos rockabillys más famosos y que más han influenciado a los amantes del estilo, todos ellos peinados con tupé.
El hair-style estella de esta tendencia y del que ya te hablamos hace unos meseas, dándote trucos y consejos, y del que su realización es toda una obra de ingeniería, teniendo en cuenta que los más importante es el corte, muestra de ello Evis y su barbero.

El Desfile


rockabilly

Tomas Maier par Bottega Veneta presentó un desfile muy al estilo rockabilly, pantalones rectos ligeramente remangados o tobilleros que dejaban ver calcetines blancos, calzado rocker de suela ancha, americanas fancy en colores como morado o rojo, camisas de corte folk, y como accesorios lazadas ultrafinas o corbatas cowboy.

La casa italiana en las últimas dos temporadas ha dado un giro de 360 grados con respecto a sus anteriores colecciones, mostrando una imágen mucho más fresca, moderna y actual con la idea de acercarse al público más joven. Sin por ello perder sus valores seguros, como son las prendas de corte limpio, sobrias en color y forma y de gran calidad, además de la marroquinería. Ambos puntos fuertes de la firma, tan populares ya ente el público más maduro, y que tan bien les funcionan.

La Editorial


rocabilly

El negro es uno de los colores estrella en el vestuario del rockabilly, aunque no por ello debe ser el único, buen ejemplo de que los colores intensos no son excluyentes de la tendencia, es esta editorial de la revista V Magacine. Piezas de sastería, como un traje y un abrigo, se mezlcan con otras mucho más casual como las camisetas estampadas.

Las marcas street-wear


rocabilly

Hay marcas que han hecho de este estilo su santo y seña. La sueca Cheap Monday es un ejemplo de ello, haciendo de las chaquetas rockeras y los pantalones pitillo sus must haves más deseados.
Esta temporada vuelven a apostar por sus clásicos y como como novedad de temporada presentan algunos pantalones con estampado tye-dye. Además de las camisetas estampadas en colores planos, blanco, negro y escala grisacea principalmente y las camisas de cuadros, que como ya te contamos, vuelven a la carga.

rocabilly

Por su parte April 77 Records con sede en Paris, es una discográfica que además cuenta con su propia línea de ropa, y que desde siempre se ha caracterizado por su estilo oscuro con influencias del punk y del rock.
Para este otoño presentan el el total look-denim, una de las tendencias estrella de los últimos tiempos, eso sí saliéndose del azul vaquero de siempre a favor del gris oscuro y el negro. Como curiosidad contarte que todos los vaqueros cuentan con un minibolsillo donde se incluye una pua de guitarra, un original detalle y nota de distinción con respecto a los clones de los grandes retailers.

Consigue tu look


rocabilly

Si con todo esto te he convencido con la tendencia, te propongo un look rockabilly low cost, muy asequible y cuyos elementos además se convertirán en unos buenos básicos de fondo de armario que seguro los vestirás toda la temporada.
Chaqueta de piel sintetica de corte perfecto en negro con cremalleras, camisa tartán en azul y rojo, pantalones en negro con ligero lavado, y tirantes en burdeos, todo ello de Topman, sobre los 170 euros.
ROCABILLY

Para combinar necesitas unos zapatos rocker, si los de Bottega Veneta se te van de presupuesto, te propongo estos mocasines de suela ancha con frontal estampado en terciopelo de pata de gallo de Ben Sherman, que cuestan cerca de 100 euros. La única pega es que tendrás que comprar on line.

Ahora te toca a tí ¿Qué opinas de la tendencia ciencuentera?

Fotos | Bottega Veneta, The fashionisto, Guardian, Aprill 77 Records, Cheap & Monday, Topman, Ben Sherman
En Mensencia | A cuadros, un estampado en infinidad de tendencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio