Compartir
Publicidad
Publicidad

Repasamos los éxitos (y fracasos) de las últimas colaboraciones de H&M con grandes diseñadores

Repasamos los éxitos (y fracasos) de las últimas colaboraciones de H&M con grandes diseñadores
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para nadie es ya un secreto el bombazo de que Lanvin será la firma que colabore con H&M para crear una colección que saldrá a la venta en 200 establecimientos de H&M de todo el mundo. Después de muchas maniobras de despiste, se sabe que Alber Elbaz se encargará de la parte femenina y Lucas Ossendrijver (diseñador de las colecciones masculinas de Lanvin) de la parte para hombre.

Parece ser que de esta colaboración sólo puede esperarse algo bueno, pero hoy propongo que echemos la vista atrás, a las cuatro últimas colecciones que H&M ha puesto a la venta con un prestigioso diseñador de fondo. ¿Han sido todas tan buenas como nuestras expectativas creían?

20080925_commedes_250x250.jpg

En 2008 se presentó la colección que creó la firma Comme des Garçons para la cadena sueca. Se prometió mucho, pero lo cierto es que la ropa se quedó colgada de las perchas durante meses. Los precios excesivamente altos combinados con una escasa calidad y unos diseños bastante malos hicieron que no fuera un éxito.

Estos fueron algunos modelos femeninos que se presentaron:

comme-des-garcons-hm2.jpg

Y estos algunos masculinos:

comme-des-garcons-hm3.jpg

A mi juicio fue una colección bastante penosa. Al parecer, en países asiáticos como China o Japón, fue todo un éxito, aunque en occidente fue un fracaso. Se vendieron las prendas, pero toda la colaboración se quedó en la emoción de esperar los diseños. Después pasó sin pena ni gloria. Estaba claro que no era una colección pensada para el estilo occidental.

Para nosotros, las camisas se llenaron de colores extravagantes.

camisa3.jpg

Y las camisetas y pantalones se llenaron de lunares:

camiseta.jpg

Meses después de este pequeño desastre se volvió a prometer una inminente gran colaboración entre H&M y un nuevo diseñador extraordinario. Quizá estaba algo reciente el desastre de Comme des Garçons, pero las ganas de verano y la enorme campaña publicitaria que se desplegó nos hicieron a todos desear cualquier prenda. Matthew Williamson fue el siguiente en probar suerte:

matthm1.jpg

Hasta el propio diseñador se fotografió con su creación para darle más bombo a su colaboración:

matthew-williamson-mens-1.jpg

Esta colección fue bastante exitosa. La parte femenina se llenó de caftanes, vestidos vaporosos y complementos. El precio seguía siendo alto, pero esta vez la colaboración fue mejor que con Comme des Garçons. La parte masculina también se quedó en las perchas durante bastante tiempo. Los pantalones de colores acababan de pasarse de moda y los modelos de trajes de chaqueta que se presentaron no tenían la calidad que con su precio se presuponía. Para nosotros los chicos fue una profunda decepción (aunque mejoró con respecto a la de Comme des Garçons).

h-m-matthew-williamson-main.jpg

Este modelo de chaqueta se quedó colgada durante meses:

matthew-williamson-hm-ss-09-9.jpg

Volvieron a pasar meses y una nueva colaboración estaba a la vista. Sonaban varios nombres en el aire (se llegó a rumorear que sería Galliano el próximo), pero al cabo de un tiempo se descubrió que sería la firma Jimmy Choo. Al principio se creyó que sólo sería una colección de zapatos, aunque pronto se desmintió: serían dos colecciones, una masculina y otra femenina, llena de complementos y algunas piezas de ropa.

jimmy_choo_hm.jpg

La parte femenina tuvo bastante éxito. Estuvo llena de vestidos y zapatos que volaron de las tiendas (confieso que no llegué a ver la colección puesta por la rapidez con la que se llevaron todo):

coleccion-jimmy-choo-para-hm.jpg

La masculina fue mucho peor. Tan solo se presentaron dos o tres modelos de zapatos, algún cinturón y casi nada de ropa.

lookbook_h_36_highres__b500a.jpg

Y los zapatos no fueron, ni mucho menos, lo que esperábamos:

stillife_81_highres__b500.jpg

Por último, este mismo año 2010, Sonia Rykiel se atrevió a colaborar con H&M. ¿Alguien sabe algo de esta colección? Apenas tuvo trascendencia publicitaria.

sonia-rykiel-pour-hm-spring10-ad-011.jpg

Además, sólo se presentó una pequeña colección femenina y una parte de lencería, pero nada para los hombres:

sonia-rikiel-hym-21.jpg

Aquí os dejo el vídeo de la apertura de un H&M francés justo el día en el que se ponía a la venta la colección de Sonia Rykiel. No perdáis detalle de las peleas de estas fieras:

Por eso, hoy podemos decir que las colaboraciones de grandes diseñadores con H&M han sido, para las mujeres, bastante satisfactoria, aunque para nosotros, bastante decepcionantes. Siempre se promete mucho, pero la ropa termina siendo de una muy baja calidad y de precios demasiado altos (en nuestro caso, porque para las mujeres casi siempre suele salir bien la cosa). Bien es cierto que la firma sueca nunca había tenido la oportunidad de tener a un diseñador de tanta categoría como Alber Elbaz para crear su nuevo proyecto. Pese a eso, no me voy a hacer ilusiones, porque puede ser que al final, todo sigua siendo como hasta ahora: mucha publicidad, pero poca calidad.

¿Cómo piensas tú que será la colección de Lanvin para H&M?

Sitio oficial | H&M.
En Mensencia | Lanvin diseñará para H&M.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos