Compartir
Publicidad
Publicidad

Calvin Klein, Primavera-Verano 2011 en la Semana de la Moda de Milán

Calvin Klein, Primavera-Verano 2011 en la Semana de la Moda de Milán
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Sin duda las propuestas de Calvin Klein para la temporada Primavera-Verano 2011 en la Semana de la Moda de Milán han sido muy comentadas. ¿Por qué? Pues porque es una colección tremendamente innovadora, con bastante eclecticismo, alejada de lo que viene siendo su línea habitual de diseño y que, misteriosamente, no es tan fea, oiga usted.

Como oís. No sé a vosotros, pero yo siempre que veo que un diseñador ha decidido meterse en camisa de once varas e innovar, tiemblo de pies a cabeza con lo que pueda encontrarme. Y por lo general no tiemblo sin sentido; es decir, que hay más que de sobra, razones por las que pegar un grito cuando ves la colección al completo. Pero de verdad os prometo que con la de Calvin Klein me he quedado bastante sorprendido.

Ya veréis como cuando veáis las fotos, entendéis mi postura.

Calvin Klein SS 11

Si por algo se caracteriza esta nueva colección es por su abundante minimalismo y altas dosis de atrevimiento futurista con esas sudaderas recortadas, los materiales sintéticos y neoprenos y los cortes excesivamente rectos y asimétricos en algunos casos. Y todo ello de la mano de auténticos Top models como River Viiperi, Joey Kirchner o Ryan Koning. Todo en una misma colección Calvin Klein.

Calvin Klein SS 11

Sin duda, las sudaderas recortadas son una tremenda apuesta hacia lo vanguardístico y futurista en una línea que siempre ha sabido compaginar los moderno con sus toques más clásicos. Y estas sudaderas o chaquetas, como queráis verlo, son el ejemplo más palpable de este sentimiento.

Calvin Klein SS 11

En toques neopreno, con cortes muy simétricos, en colores claros y oscuros y con una quizás menos llevadera apuesta a la hora de conjuntarlos, con shorts (muy shorts) en el mismo color y ceñidos a los cuádriceps y, porque no, marcando paquete, que es lo que hacen.

Calvin Klein SS 11

Como vemos, el monocromatismo es una tónica de toda la Semana de la Moda de Milán, exceptuando algún par de diseñadores. Definitivamente es la apuesta más segura cuando queremos conseguir resultados elegantes en prendas futuristas: no abusar de los colores. De nuevo chaquetas más abiertas, traspirables, para conjuntar con shorts del mismo color.

Calvin Klein SS 11

Podemos probar con algo más largo, chaquetas, muy ligeras y livianas, en colores marengo y grises azulados, no necesariamente para llevarlas sin camisa y con el pecho al aire, pero con unos vaqueros o pantalones, incluso shorts o bermudas y camiseta blanca o en su defecto camisa, puede ser un puntazo a la hora de innovar.

Calvin Klein SS 11

No todo son bermudas. Los pantalones largos, por el contrario de las bermudas, apuestan por ser mucho más abiertas y vaporosas, para dejar la simetría y los cortes rectos a la parte superior del conjunto (incluidos los complementos). Pero como siempre, en colores oscuros, triunfando en este caso los total black.

Calvin Klein SS 11

El toque de color lo ponen las tonalidades azules: turquesa, marinos y cyan son los elegidos. Para conjuntar con chaquetas y pantalones…

Calvin Klein SS 11

...también de cortes rectos pero menos ceñidas al cuerpo, dejan entrever cuales serán los colores de la temporada venidera.

Calvin Klein SS 11

Por último, los trajes siguen la misma línea estética del resto de la colección. Monocromatismo, cortes recto pero amplitud en las prendas, materiales trasgresores y sobre todo mucho estilo, incluidos los zapatos, a juego con el resto del conjunto (quizás esto sea lo que menos me ha gustado de la colección).

Sin duda alguna, de toda ella, me quedo con las chaquetas/sudaderas cortas, creo que son todo un acierto y estoy seguro que las veremos no sólo en las grandes colecciones, sino también en pequeñas firmas más comerciales. Solo dad tiempo al tiempo y veréis como estoy en lo cierto.

Fotos | Burbujas de Deseo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos