¿Qué llevas bajo tu jersey?

¿Qué llevas bajo tu jersey?
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El jersey es una prenda muy versátil. Casi todos nosotros la solemos usar porque es cómoda y muy combinable. Sin embargo, creo que esta premisa de considerarla como prenda todoterreno está haciendo que se empiece a llevar en todo momento y combinada con todo tipo de cosas. De hecho, ayer mismo vi a un chico que llevaba un jersey morado con pantalón de chándal y he decidido reseñar con qué es aconsejable llevar tu jersey.

Parece que todo está estudiado y que nadie puede cometer un fallo llevando esta prenda, pero creedme que no es así. Si queréis, comenzamos con ese tipo de cosas que nadie debería llevar bajo su jersey.

Por ejemplo, me parece horrible la idea de llevarlo sin nada debajo. Es decir, me parece bien que algún día no haga tanto frío como para llevar doble capa de ropa, pero entonces será mejor olvidarse del jersey hasta que el tiempo empeore. No me gusta nada ver cómo debajo del cuello del jersey no se intuye ninguna otra prenda y queda insinuada la piel torácica. El efecto se potencia cuando se ve clara la intención de marcar músculos, como es el caso de este modelo con un jersey de Versace:

f.jpg

Peor aún se pone el asunto cuando llevas chaqueta con jersey y nada debajo, como en este look en principio tan bueno, pero al que le falta el cuello de una camisa como mínimo.

dddd1.jpg

Hay prendas que no concibo en contacto con la piel, no sólo el jersey. También hay chicos que son propensos a usar el cárdigan sin nada debajo y me parece horrible. Las chaquetas, los jerséis y los cárdigans no están hechos para un torso desnudo. Por otro lado, tampoco me parece que se salven los casos de combinar polo debajo de un jersey, aunque en determinadas ocasiones puede que quede bien.

Lo que sí queda bien seguro bajo un jersey es una buena camisa. Este look de camisa bajo jersey es de Karl Lagerfeld y me parece la opción más acertada. Que se insinúe tu cuello anatómico es atroz, pero que se vea el cuello de una camisa blanca es sensacional. Está claro que el color está al gusto de cada uno, pero en mi opinión, la mejor forma de no asfixiarnos entre tantos colores es llevando la camisa blanca.

karllagerfeld2010fall3.jpg

Además, el hecho de llevar camisa bajo el jersey da pie a poder recargar tu look en las ocasiones señaladas, ya que te permiten usar corbata o incluso pajarita y conseguir de esa forma un aire formal pero desenfadado. Lo único malo de llevar camisa debajo del jersey es que, si decides quitártelo, aparece un regimiento de arrugas que para nada favorecen tu camisa. De todas formas, cuando el frío llega y nadie se quita el jersey ni muerto, puede servir. Esta propuesta es de Zara y pertenece a su Young Collection.

adriensahoresforzarayou.jpg

Para el día a día, quizá llevar camisa bajo el jersey puede resultar demasiado formal para alguno de vosotros (aunque no es descartable). Por eso, lo mejor para esos casos es llevar una camiseta que contraste un poco con el jersey. Por ejemplo, si el jersey es liso, la camiseta sería genial con rayas, mientras que si es el jersey el que lleva el protagonismo, mejor será una camiseta lisa y de un color semejante.

zara3.jpg

Así que ya sabes, debajo de tu jersey tiene que haber algo, nada de excusas de que no hace suficiente frío (para eso están las camisetas de manga corta). Cuando lleves jersey, lo mejor será una de las opciones de este post: camiseta para el día a día, camisa para las ocasiones especiales y camisa con corbata o pajarita para las muy especiales. ¿Qué modalidad prefieres tú?

Sitios oficiales | Tommy Hilfiger, Versace y Zara
En Mensencia | Otra forma de llevar el jersey sobre los hombros este invierno

Comentarios cerrados
Inicio