Compartir
Publicidad
Calzoncillos debajo del bañador, esa práctica horrible que hasta David Beckham ha adoptado
Ropa de baño

Calzoncillos debajo del bañador, esa práctica horrible que hasta David Beckham ha adoptado

Publicidad
Publicidad

Desde hace algunos veranos, vengo detectando una práctica cada vez más habitual entre los hombres. Una práctica que hasta el mismísimo David Beckham ha adoptado, como podéis ver en estas fotos del verano pasado. Me refiero a dejar la ropa interior debajo del bañador tipo bermuda. Sin ir más lejos, ayer pasé el día en la piscina y todos los chicos que estaban a mi alrededor mostraban sin pudor la goma del calzoncillo que asomaba por la parte superior de su prenda de baño. Y yo solo pensaba en una cosa: por favor, que alguien me saque los ojos y acabe con esta tortura de una vez.

¿Alguien me puede explicar de dónde viene esta "moda"? Partamos de la base de que es una práctica horrible que carece totalmente de sentido. ¿Por qué? Muy sencillo. Los bañadores bermuda suelen ir dotados de un forro interior que tiene como función recoger los genitales masculinos y garantizar comodidad. Este forro, muchas veces de rejilla, suele ser de un tejido que se seca rápido, de tal modo que evitamos la humedad lo máximo posible.

En cambio, los calzoncillos no están diseñados para que se sequen tan rápidamente, por lo que bañarnos con ellos hará que estemos mojados durante mucho más tiempo y, más aún, si tenemos en cuenta que al estar debajo del bañador no van a recibir el sol directamente. Por lo tanto, estaremos más incómodos y en casos extremos correremos el riesgo de coger un enfriamiento e, incluso, alguna infección. Todo ello, sin olvidar que es una práctica bastante antihigiénica o, lo que es lo mismo, ¡una auténtica guarrería!

20151013 Beckham

Además, el calzoncillo mojado pesa y la gracia de bañarse en la playa o la piscina es poder flotar y tener la mayor libertad posible para nadar o hacer los movimientos que nos apetezcan. ¿Qué sentido tener puesto algo que nos dificulta nuestra movilidad en el agua?

Claro que si estéticamente fuese bonito, tal vez podríamos sacrificar todos estos aspectos prácticos, pero es que ni eso. Si ya es bastante horroroso que los calzoncillos asomen por encima de un pantalón (se llama ropa interior por algo), ¿dónde está la gracia de que lo hagan cuando llevamos bañador? ¿A alguien le parece sexy o le transmite alguna idea positiva? Porque, sinceramente, a mí la única idea que me viene a la mente es GARRULISMO.

Bañadores con goma de calzoncillo simulada

20151013 Bikkembergs 04
20151013 Bikkembergs 01

Eso sí, por si hubiese alguien (que seguro que lo hay) que considera que ir enseñando elástico tiene su gracia, hay marcas que han sacado bañadores con una goma extra que simula la de los calzoncillos. Dentro de lo malo, porque sigue siendo horroroso, al menos así no llevamos ropa interior debajo del bañador y evitamos las incomodidades anteriores.

20151013 Bikkembergs 02
20151013 Bikkembergs 03

Ese es el caso de Dirk Bikkembergs, que se ve que no tiene suficiente con cometer ese atentado estético en bañadores bermudas, que también tiene versiones para boxers ajustados y slips. Como para salir corriendo sin volver la vista atrás.

Para terminar, solo nos queda un interrogante más. ¿Cómo es posible que un icono de estilo como David Beckham sea capaz de dejarse los calzoncillos debajo del bañador? Ya sabemos que lo suyo es diseñar ropa interior, pero hombre, tampoco hay que pasarse. Chico, punto negativo, por muy Beckham que seas. Es lo que hay.

Imágenes David Beckham | Cordon Press
Sitio oficial | Dirk Bikkembergs
En Trendencias Hombre | Stop ridículos veraniegos: 11 prendas prohibidas para ir a la playa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio