Publicidad

Siete tips para lograr un afeitado perfecto y sin irritación

Siete tips para lograr un afeitado perfecto y sin irritación
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Este mes muchos hombres se suman a la iniciativa de mantener un rostro que refleje su masculinidad a través de la barba y el bigote, sin embargo dejar crecer el vello así como así no suele ser una gran idea, una que incluso puede tener consecuencias por encima de tan sólo verse mal. Si quieres apoyar este movimiento para crear conciencia sobre enfermedades que afectan a los hombres, como lo es el cáncer prostático, debes preparar tu piel, por lo que te aconsejamos preparar tu rostro como si de un lienzo en blanco se tratase con estos consejos que te ayudarán a conseguir un rasurado perfecto.

Quizá pienses que no tiene sentido rasurarse antes de dejarse crecer el vello, sin embargo, eliminar el vello facial es una rutina muy común tal y como se hace con el corte de cabello, sólo que en este, el afeitado hace que el nuevo vello luzca mejor hidratado, pero no más grueso de lo normal.

Déjala crecer (pero no demasiado)

Muchos hombres se rasuran la barba y bigote cuando tienen el vello ligeramente largo, lo cuál produce irritación. Si quieres adoptar por un look más cuidado en tu vello facial, lo mejor será rasurarlo cuando comience a crecer, así evitarás la irritación y facilitarás en mayor medida el proceso.

Consigue tus armas

Antes de comenzar, reúne todo el equipo necesario para llevar a cabo tu rutina de afeitado: los productos cosméticos para antes y después, y el rastrillo que vayas a usar, así como una toalla para retirar los residuos de tu rostro, pero recuerda no frotar con tanta fuerza, ya que tu piel está sensible por haberle pasado navajas encima.

Hidrata tu rostro

Un paso muy importante para debilitar el vello para facilitar el rasurado y evitar la irritación es lavar el rostro con agua caliente o tibia y jabón para reblandecer el vello, así darás menos pasadas con el rastrilo ya que no habrá residuos de suciedad o piel muerta que impida a las navajas hacer su trabajo. Lo más recomendable es adoptar por cremas o espumas que hidraten la piel, aprovechando que el agua caliente abre tus poros.

Aplica crema o gel para el afeitado

Para disminuir la irritación aplica un producto que ayude a tu rastrillo a deslizarse con facilidad por encima del vello con movimientos circulares que cubran toda la parte que vas a rasurar para mantener la hidratación natural de la piel. Productos con ingredientes como el aloe vera o la bergamota son perfectos para reducir la irritación y

Afeita con pasadas largas

Muchos hacen pasadas pequeñas sobre el vello facial al momento de rasurar, pero lo correcto es hacerlo en movimientos largos (como por ejemplo, de la sien a la base de la barbilla o el mentón) para rasurar la mayor cantidad de vello posible en un solo movimiento. Recuerda hacerlo en la misma dirección del crecimiento del vello y enjuagar el rastrillo para eliminar el vello que se pueda acumular entre las navajas.

Limpia bien tu rostro

Al terminar el rasurado, lava tu cara con agua fría para eliminar el vello rasurado y el sobrante de gel o espuma para afeitar, al hacerlo con agua fría o templada sentirás tu piel más fresca y cerrarás los poros al mismo tiempo. para evitar ser propenso a suciedad por factores externos.

Cuida bien tus productos

Muchas veces la vida útil de las rasuradoras y rastrillos se acorta debido al mal manejo o almacenamiento que se les da. Al terminar tu rutina, enjuaga tu rastrillo y seca ligeramente las cuchillas con una toalla y mantenlas lejos de la humedad, así prevendrás su rápida oxidación y evitarás cortaduras a futuro.

Si eres feliz sin un pelo de tonto en la cara, está bien, pero nunca está de más experimentar un cambio en cuanto a tu look se refiere, y si le sumas algo más de sex appeal masculino a través de la barba y el bigote, mucho mejor.

Imágenes | The Manual

En Trendencias Hombre | Israel Alberola le sumará color a tu Instagram con sus geniales ilustraciones de moda masculina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir