Compartir
Publicidad

Pies cuidados, algunos consejos

Pies cuidados, algunos consejos
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Está claro que las manos son una de nuestras cartas de presentación ante la gente, pero ¿y los pies? Aunque pasen la mayor parte del año ocultos los pies juegan un papel muy importante en nuestro bienestar, por ellos te ofrecemos una serie de consejos para que los tengas bonitos o al menos con unos cuidados mínimos.

Ahora que estamos con buen tiempo y el calzado preferido son las sandalias y las chanclas no está de más dedicar tiempo a eliminar las durezas y las uñas encarnadas que los hacen tan antiestéticos.

Pies cuidados, algunas recomendaciones II

Lo primero que debemos hacer para llevar a cabo los cuidados en tenerlos bien limpios, por ello después de la ducha es el mejor momento. Debemos secárnoslos perfectamente, especialmente en la zona interdigital donde la sensibilidad de la piel es mayor.

Las uñas deben tener un corte recto para evitar que se levanten al caminar o practicar deporte y para que no se encarnen. Puedes también eliminar las cutículas con productos cosméticos indicados para ello.

Pies cuidados, algunas recomendaciones III

La piedra pómez es una roca volcánica magmática muy utilizada para limar las asperezas y las durezas. Úsala con movimientos de fricción moderados, pues un movimiento demasiado fuerte en determinadas circunstancias puede hacer que te limes la propia piel provocando heridas o una mayor sensibilidad.

Si eres de los que tienes demasiado vello en los dedos puedes depilártelos o disminuir la densidad de estos.

Pies cuidados, algunas recomendaciones IV

Para eliminar las pieles muertas utilizad un exfoliante masajeando los pies que servirá también de estimulador de la circulación.

Elimina los restos de exfoliante con agua tibia y después aplica una loción hidratante.

Pies cuidados, algunas recomendaciones V

Un tratamiento mecánico y sencillo que te dará otra sensación y que podrás lucir. Atrévete con ello.

Fotos | Sarah Azavezza, Anadah, Timsamoff, Malias, Fabbriciuse
En Mensencia | Pies con talones de elefante: la piedra pómez no es suficiente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio