Cosmética: Las rojeces y escamas blancas en las aletas de la nariz

Cosmética: Las rojeces y escamas blancas en las aletas de la nariz
44 comentarios

Vamos a hablar de ese medio centímetro cuadrado de la nariz que se llama aleta y que hay que tratar con mascarilla una vez por semana para combatir la rojez y las escamas blancas que se forman ahí y no quieren desaparecer.

Las aletas de la nariz las tenemos todos y no sólo el hombre-pez. Pidiendo disculpas a mi adorado Patrick Dempsey por dibujarle una flecha en su nariz, en la foto principal veis exactamente donde está. ¡Y tenemos dos!

Eso es una zona problemática para mucha gente y que poca sabe cual es la causa más probable, y mucho menos cómo tratarla. Incluso suelen aplicar el producto contrario. Estoy hablando de un exceso seborreico.

Ese punto rebelde sin causa suele segregar caprichosamente más cantidad de sebo de lo que correspondría y, para más INRI, se deshidrata a marchas forzadas: la apariencia externa es la rojez de la zona y unas molestas escamas a modo de caspita blanca que le cogen cariño a la aleta de la nariz y no la sueltan.

Por su aspecto, la mayoría de la gente cree que es una zona seca y les da por untarse de cacao, crema nutritiva, aceites varios y a saber qué otros remedios sin ton ni son. Otro graso error común. Repito: eso es una zona grasa, grasa y deshidratada. Con lo cual, con la información que hemos dado en Mensencia hasta ahora, ya deberíais tener el remedio adecuado en la punta de la lengua.

Arcilla verde para mascarilla astringente

¡Bravo! Lo habeis adivinado: la mascarilla purificante es vuestra solución. Quienes tenéis ese problemilla estético, lo más seguro es que tengáis una zona T grasa: si os habeis fijado, cuando os aplicais la mascarilla purificante, esa zona mejora mucho. A partir de ahora, aplicad a conciencia en el hueco de la aleta y vereis cómo la rojez disminuye progresivamente.

Os podeis aplicar la mascarilla en esa zona cada vez que lo necesiteis, incluso 2-3 veces a la semana si es necesario. No hace falta aplicarla en todo el rostro cada vez: sólo en la nariz. Y jamás de los jamases utiliceis nada nutritivo porque vais a tener claramente un efecto rebote: el exceso seborreico se verá cada vez peor.

En Mensencia | La Crème Purifiante de Payot regula el exceso de sebo de tu piel, Guerra al acné: consejos y tratamientos

Temas
Comentarios cerrados
Inicio