Compartir
Publicidad
Publicidad

Consejos de maquillaje para hombres con acné

Consejos de maquillaje para hombres con acné
Guardar
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estos días estamos hablando más de lo habitual de maquillaje para hombres porque estas fiestas navideñas hay muchas ocaciones para cenar, salir y celebrar. Esto significa que incluso los hombres queréis estar más guapos y el cuidado del rostro es un elemento esencial de la belleza masculina.

El grupo de pieles que lo tiene más complicado para que el ritual del maquillaje dé buenos resultados son los hombres con acné. El exceso de sebo complica la aplicación de bases de color y polvos matificantes o bronceadores. Para minimizar los efectos negativos de esta grasa facial, os facilito algunos consejos y trucos de maquillaje para pieles muy grasas y con acné.

montibello-reequilibrium
  • Dejad el cuidado intensivo semanal de la mascarilla purificante para último momento. Si aplicáis esta mascarilla el día antes o el mismo día que vais a maquillaros para salir, la piel estará más equilibrada y mate.

  • El corrector no sólo es para la zona de las ojeras y eso lo sabéis mejor que nadie. Si sólo podéis comprar uno, que sea anti-imperfecciones con color. No solamente lo camuflará sino que le aportará un control sebáceo que no tienen los correctores normales. ¡Por supuesto que sirve como corrector de maquillaje! Ejemplos: el de Montibello (foto superior), el de Payot (aunque sea algo difícil de encontrar) o el de Couvrance de Avène para las pieles sensibles.

  • Buscad bases de maquillaje especiales para las necesidades específicas de vuestra piel. Los maquillajes oil-free son los más indicados, si tienen una fórmula anti-imperfecciones, mejor que mejor. Por ejemplo, el maquillaje Anti-Blemish de Clinique .

  • El truco de la bruma de agua facial: cuando hayáis terminado el maquillaje, aplicad una ligera bruma de agua termal a un mínimo de distancia de un palmo de la cara. Ni mucho ni poco, una ligera pasada que humidifique la piel sin mojarla. Es muy importante dejarla secar sin tocar la piel. Una vez seca, vuestro maquillaje será mate y más duradero.

agua_termal

Soy consciente que el último truco cuesta de creer pero funciona. Lo recomiendo especialmente a los que sudan en exceso, algo así como tener hiperhidrosis en la cara. Este punto final con agua brumizada es muy bueno.

Si tenéis productos específicos como los papeles de arroz secantes o el S.O.S. de Collistar, es el momento perfecto para no olvidarlo. Incluso podéis llevarlo con vosotros cuando salgáis y retocar/matificar al cabo de unas horas.

kleenez

Recordad que el papel del tissue o el papel higiénico son absorbentes: presionadlo sobre la nariz, el mentón o la frente sin frotar la piel y el brillo desaparecerá por una hora más, aunque estéis bailando como locos. Es un truco fácil al que recurrir estéis donde estéis. ¡Y barato!

Foto | John Kratz En Mensencia | Truco de maquillaje para hombres con cicatrices en el rostro: 3 pasos, 3 fotos En Arrebatadora | Remedios para el acné en piel adolescente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos