Compartir
Publicidad

'Habit Rouge' fué la primera fragancia oriental masculina

'Habit Rouge' fué la primera fragancia oriental masculina
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La casa con más tradición en el mundo de la perfumería selectiva es Guerlain. Por su trayectoria, por su savoir-faire centenario y por la calidad de sus fórmulas.

Es la única maison que ha mantenido durante generaciones su propio nez (nariz en francés), es decir, quienes han creado los perfumes Guerlain son los propios hombres de la familia Guerlain. Hasta que en el año 2002 la última y mejor nariz de Francia, Jean-Paul Guerlain, decidió jubilarse.

Él creó Habit Rouge en 1965, una legendaria fragancia masculina no sólo en Guerlain. Esta familia de pioneros y hacedores de nuevas familias olfativas llevan en la sangre el instinto creativo y Jean-Paul Guerlain creó éste el primer perfume oriental masculino.

Publicidad de Habit Rouge

Habit Rouge significa en francés ‘chaqueta roja’ y lleva ese nombre en honor a las chaquetas rojas tradicionales de los jinetes. Jean-Paul cabalgó antes que caminó y se inspiró en el aroma del cuero, la madera, el bosque y la tierra para su creación.

Eau de toilette

Es un perfume sofisticado, intenso y al mismo tiempo sutil. Un oriental amaderado y especiado. Tiene mucha personalidad: no puedes compararlo con ninguna otra fragancia. Es Habit Rouge, el contraste en un perfume, dedicado al hombre cazador refinado.

Su nota de salida es fresca, bergamota y naranja. Pero la consistencia del corazón de especias y pachulí se sienten de inmediato y lo hacen masculino. El fondo de vainilla y cuero hace perdurar su calidez. Es una fragancia sensual y cálida para un hombre sofisticado y elegante, muy seguro de sí mismo y de su masculinidad.

Se comercializa en Eau de Toilette y Eau de Parfum. En ocasiones, vuelve a estar disponible la Eau de toilette ligera, una versión de verano, con el tubo interior del vaporizador en rojo. El frasco del Eau de parfum viene vestido en una imitación de cuero rojo (foto nº 2).

El jinete de la chaqueta roja

La linea de baño es una maravilla por la calidad de los desodorantes, gel de ducha, espuma de afeitar o masajes que marcan la diferencia con creces. Son productos perfumados que usándolos casi puedes ahorrarte el pshhh del eau de toilette.

Los gustos de los españoles han ido sofisticándose poco a poco y actualmente se venden muy bien fragancias cálidas como ésta, sustituyendo a las clásicas frescas utilizándolas para salir o en ocasiones especiales. Me encantaría que entrases en una perfumería, lo probases y me contaras tu sensación al olerlo. No tengas prisa, déjale tiempo para evolucionar.

Sitio oficial | Guerlain
En Mensencia | Only the brave: probamos lo nuevo de Diesel
En Embelezzia | Guerlain Homme y Pininfarina: primicia de una nueva fragancia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio