Compartir
Publicidad
Publicidad

Eau de Cologne N°4711, un clásico atemporal y todo un referente

Eau de Cologne N°4711, un clásico atemporal y todo un referente
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace más de dos siglos, en 1792, Wilhelm Mülhens creó el Eau de Cologne Original N°4711 a partir de una fórmula de "Aqua Mirabilis" que le dio un monje cartujo como regalo de boda. Este eau de cologne original fue fabricada en el número 4711 de la rue des Carillons en Colonia, de donde toma prestado su nombre.

La calidad de la fórmula, que durante décadas se mantuvo secreta (no se registro oficialmente hasta el año 1875), ha permitido a esta fragancia conservar la pureza y la virtud de sus ingredientes, así como el epíteto de "Original" con el que se reconoce la excepcional autenticidad de las aguas de Colonia, fabricadas en el centro mismo de la ciudad.

Visualsplash

Una colonia de la familia olfativa de las hespérides formulada a base de citricos con notas de salida de bergamota, limón, naranja y petit-grain, un corazón de romero y de lavanda, neroli (azahar) y rosa con almizcles blancos de fondo para fijar bien las fragancias.

Una de las primeras eau de cologne que se comercializaron, una auténtica maravilla. Hace 223 años que se creó esta colonia y aún sigue ahí, ¡por algo será! Su formulación y la forma en la que siempre ha sido fabricado ha inspirado a muchas de las fragancias actuales. La mezcla de sus ingredientes y sus aceites esenciales interpretan todos un papel muy importante y eficaz en el resultado de su aroma.

Packaging

Una colonia atemporal, de calidad y con una buen duración que siempre se ha utilizado para refrescarse e incluso de forma terapéutica para alejar los dolores de cabeza. Un producto hecho de forma tradicional como ya no se encuentran. Un clásico que, probablemente, no desaparecerá nunca.

Eau de Cologne N°4711 en la aromaterapia

El olfato es, sin duda alguna, el sentido más evocador. Sólo hace falta que un deperminado aroma roce tu nariz para que nuestra mente nos transporte rápidamente a un recuerdo, a un lugar o a un sentimiento. ¡Qué se lo pregunten sino a Proust y a su famosa magdalena!

  • El limón y la naranja aportan un efecto revitalizante
  • La lavanda y el romero fortalecen el sistema nervioso y tienen una acción relajante
  • El neroli extraído de la flor de la naranja amarga posee un efecto tranquilizante y actúa sobre el estado anímico de forma positiva

Para animaros a disfrutar de 4711 y de sus propiedades positivas sobre el humor, los responsables de la marca nos invitan a que descubramos en @4711Spain en Instagram divertidas historias que recuerdan todos los buenos momentos que puede llegar a propiciar este eau de cologne en un golpe de clic. Precio: 24,50 euros (90 ml).

Sitio oficial | Eau de Cologne N°4711
En Trendencias Hombre | El arte de aprender a perfumarse

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos