Compartir
Publicidad

Black XS L'Excès, un perfume con aires rockeros de Paco Rabanne. Lo hemos probado

Black XS L'Excès, un perfume con aires rockeros de Paco Rabanne. Lo hemos probado
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue allá por 2005 (cómo pasa el tiempo) cuando salió al mercado el perfume Black XS de Paco Rabanne. Recuerdo que me encantó desde la primera vez que lo olí y me cayó como regalo de San Valentín (San what?). Hace ya bastante tiempo (años diría yo) que se me acabo aquel frasco y, aunque sigue rondando en mi estantería, no había vuelto a oler la fragancia.

Por eso, cuando recibí el perfume Black XS L'Excès tuve mis reparos antes de abrirlo. Corría el riesgo de que el aroma, a pesar de ser una versión del primero, fuese totalmente diferente. No sería la primera vez que me ocurre. Así que tras dudar un poco, me eché en la mano y olí... Y estas son mis impresiones.

El exceso del rock

Black XS L

Con esta fragancia, Paco Rabanne busca transmitir la rebeldía e insumisión propia de los grandes rockeros bajo un emblema claro: la calavera, símbolo de la desmesura, la superación de uno mismo y el deseo intenso de libertad.

Hasta tal punto se aleja de los convencionalismos que la imagen del perfume no es otro que el ex cantante del grupo The Stooges, Iggy Pop. Ahí es nada.

Composición

Black XS L'Excès es de los perfumes calificados como amaderado aromático. Su composición es la siguiente:

  • Notas de salida: limón de calabria y lavanda.
  • Notas de corazón: acorde ozónico y cypriol.
  • Notas de fondo: madera ambarino y pachuli.

Mis impresiones

Black XS L

Una vez despejadas las dudas previas, debo reconocer que una vez que probé el perfume la impresión ha sido bastante buena. La esencia de su precedesor, Black XS, se mantiene hasta el punto de reconocer a la primera aquel aroma dulce tan característico. Estamos, sin duda alguna, ante una versión y no ante un perfume totalmente diferente avalado por un nombre conocido.

Eso sí, aunque sigue siendo una fragancia dulce, noto un punto de frescura que se agradece y mucho. Tras varios usos puedo decir que se mantiene en la piel durante bastantes horas.

Como sugerencia, os diría que es un perfume del que no hay que abusar. Mi consejo es que lo reservéis para la noche y que no os echéis demasiada cantidad, ya que si os pasáis, al tener un olor potente, corréis el riesgo de provocar desmayos a vuestro paso (y no en el buen sentido). También puede ocurrir que el desmayo os lo provoquéis a vosotros mismos, ya que se mete en la nariz y no hay quien lo saque.

Resumiendo: le doy un SÍ rotundo a este perfume, pero para usar con mesura.

El producto fue facilitado para la prueba por la marca. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas para más información.

Sitio oficial | Paco Rabanne En Trendencias Hombre | Cinco perfumes masculinos ideales para utilizar en otoño e invierno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio