Compartir
Publicidad
Publicidad

1 Million de Paco Rabanne pasa por el olfato Mensencia

1 Million de Paco Rabanne pasa por el olfato Mensencia
Guardar
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si la semana pasada le tocaba el turno a una de las fragancias más frescas de Dior hoy cambiamos de tercio y nos pasamos a otro tipo de fragancia, un tanto más intensa pero difícil de catalogar, que ya lleva un año en el mercado y que para bien o para mal, se está empezando a convertir en una de las más reconocidas, se trata de 1 Million de Paco Rabanne.

Como decíamos, 1 Million es un perfume peculiar. No es un perfume fresco, no es un perfume amaderado al uso, ni si quiera le podemos catalogar como un perfume dulce, es más bien una mezcla de todos.

Para empezar nos ponemos un poco en situación y es que 1 Million de Paco Rabanne completa la línea de perfumes masculinos de Paco Rabanne que van desde el Ultraviolet hasta Black XS, pero sus notas no tienen nada en común con ninguno de ellos.

1 Million de Paco Rabanne, presentación y packaging

Estamos ante uno de los puntos fuertes de esta fragancia. Su presentación en forma de lingote de oro, es original, a la vez que atractiva y también manejable ya que no necesita de ningún tapón. Además le da un toque de exclusividad ya que cada lingote va numerado.

El elegir un lingote de oro como presentación del perfume tiene su por qué, ya que a Paco Rabanne le encanta introducir toques dorados en muchos de sus diseños. Famosos se hicieron sus vestidos formados por láminas de oro allá por los 70.

La fragancia la encontramos en formatos de 50 ml (imagen) a un precio de 46 euros y 100 ml con un precio que ronda los 63 euros. También en la línea se incluyen after shave y desodorante, el cual tiene un ligero parecido con la fragancia pero no me acaba de convencer.

packaging.jpg

Notas de 1 Million de Paco Rabanne

Como os comentaba con anterioridad no hay una nota que destaque especialmente en esta fragancia. Sus notas de inicio son la mandarina, el pomelo y la menta, por lo que al principio notamos una fragancia frutal que empieza a tornarse a intensa con gran rapidez.

Las notas medias son la canela, un toque de rosas y especias que son las que darán el carácter a esta fragancia. Realmente esta es la fase del perfume más lograda y que más me gusta, una mezcla dulce con especias y rosas, que no llegan a convertirse en absoluto en un perfume empalagoso.

El toque le dan las notas finales como el pachulí, ambar o cuero rubio que le dan un toque más amaderado y asientan la presencia del perfume, imponiéndose por completo a las notas anteriores.

Durabilidad e impresiones

Estamos hablando de un perfume intenso sobre todo al principio, por tanto no es un perfume para usar habitualmente si no queremos cansarnos pronto de él. Recomiendo usarlo para algún fin de semana o momento puntual.

Su durabilidad es bastante aceptable, no es de las que más aguantan en la piel, pero tampoco desaparece de inmediato. Como os decía, la primera impresión es bastante intensa pero el perfume asienta con gran rapidez. Pasadas 3-4 horas el aroma sigue presente aunque bastante evolucionado a su aroma inicial. No quedan rastros de la parte frutal y el toque de especias que tanto me había gustado va desapareciendo mientras que el aroma del cuero se impone al resto.

Tras aplicar el perfume por primeras vez esa evolución hacia el cuero no es la más esperada, pero en ningún caso resulta desagradable.

Nota final

Tras analizar todo lo expuesto con anterioridad 1 Million de Paco Rabanne consigue un 7,5. Primero por su aceptable durabilidad, y su primera impresión que es muy buena. La originalidad y manejabilidad del packaging también es un punto a su favor, incluyendo su precio, que sin ser barato no se sale tampoco del precio de la mayoría de sus competidores.

Como os decíamos al principio, si te decides por este perfume debes tener en cuenta la creciente masificación de esta fragancia que hace que sea reconocida casi de inmediato, es por tanto un perfume de los que gustan, con sus cosas buenas y sus cosas menos buenas.

En Mensencia | Dior Homme Intense, examinamos el lado más intenso de Dior

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos